Parte del personal de Honda podría quedarse en Red Bull

La salida del fabricante japonés a finales de esta temporada podría coincidir con su mejor año en la F1, el título parece al alcance de la mano.

Honda está considerando dar un último impulso tecnológico para que los equipo de Red Bull continúen manteniendo el motor a partir de 2022 sin su apoyo. El acuerdo de congelación de motores hasta 2025 permitirá a Red Bull Powertrains tener un tiempo de carencia para hacerse cargo del desarrollo de las unidades de potencia.

Masashi Yamamoto, gerente general de Honda F1, charló con la publicación francesa Auto Hebdo sobre las intenciones del fabricante japonés en la F1 antes de que abandone oficialmente la categoría a finales de esta temporada 2021.

“De eso es de lo que estamos hablando”, dijo el japonés en referencia a que intención de que Honda deje listo un nuevo motor para Red Bull antes de abandonar sus operaciones en la Fórmula 1.

“Personalmente, me entristece que nos vayamos, me hubiese gustado que Honda se quedase, pero respeto y comprendo la decisión que se tomó”, dijo Yamamoto, quien confirmó que la intención de Honda es centarse en el desarrollo de la tecnología eléctrica.

Varios miembros del personal de Honda se trasladarán a la nueva sede de operaciones de Red Bull Powertrains en el centro tecnológico del fabricante de bebidas energéticas en Milton Keynes. También podría suceder que algún personal de Honda que trabaja en la F1 pero con sede en Japón haga lo mismo.

“Por el momento, no hay planes para que estos empleados se cambien a Red Bull, pero esto podría cambiar a final de temporada”, admitió Yamamoto.

Pero mientas los planes de salida siguen su curso, en Honda F1 están completamente centrados en desarrollar el motor en 2021, la lucha de Red Bull y Max Verstappen por el título bien merece un esfuerzo extra. Además de ser un aliciente especial para la marca dejar la F1 en la cima conquistando el título.

“Estoy convencido de que hemos hecho todo lo posible para competir con Mercedes. Red Bull también nos ha brindado la oportunidad de aprovechar al máximo nuestra última oportunidad con este nuevo motor. En términos de potencia, los motores están muy igualados. Las diferencias ahora están principalmente en el circuito y las condiciones”, comentó Yamamoto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.