Paseo espera que Williams salga de la crisis.

Lance Stroll dice que espera que Williams pueda salir de su crisis actual.

El piloto canadiense, y su padre multimillonario y patrocinador Lawrence, abandonaron el equipo a fines del año pasado. El rendimiento de Williams ha empeorado aún desde entonces.

“Es difícil para ellos”, le dijo a La Presse el paseo de 20 años. “Pasé dos temporadas allí.

“La F1 es un entorno muy difícil. Todas las piezas tienen que trabajar juntas para que los resultados estén allí y, a veces, solo se necesita una mala decisión para que todo se desmorone.

“Es un poco como lo que sucedió allí, aunque realmente no puedo decir más.

“Definitivamente es una pena para ellos. Williams ha sido un gran equipo y espero que pronto salgan de este mal parche”, agregó.

Para 2019, Stroll cambió de Williams a Racing Point, el ex equipo de Force India que fue adquirido a mediados del año pasado por su padre multimillonario.

Él ha anotado sólo 4 puntos hasta el momento en 2019.

“En el papel, es cierto que mi récord no ha mejorado en comparación con el año pasado”, dijo. “Pero más allá de los números, tengo confianza para el resto del campeonato.

“Este equipo ha demostrado en el pasado que tiene un gran potencial y una fuerza laboral altamente calificada.

“La temporada también es una maratón y vamos a progresar y mejorar. No estoy preocupado porque los cimientos de este equipo son sólidos”.

Stroll dijo que la razón de la caída del equipo este año es porque casi se derrumbó financieramente antes de la adquisición.

“El equipo tuvo una mala temporada en 2018 debido a su precaria situación financiera”, dijo Stroll.

Pero también admite que tiene que mejorar en la calificación, ya que no logró pasar por el segmento Q1 en los últimos diez grandes premios, abarcando su tiempo tanto en Racing Point como en Williams.

“Sé muy bien que tengo que mejorar esta situación”, dijo Stroll. “Pero las brechas son muy pequeñas. En muchos casos, el tráfico me molestó”.

“Una décima de segundo puede hacer una gran diferencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.