Paseo esperanzado después de un comienzo difícil

Lance Stroll dice que no se está deprimiendo a pesar de que su cambio a Racing Point ha sido decepcionante hasta ahora.

El joven de 20 años estaba encantado de dejar a Williams con problemas a fines del año pasado, y parecía seguro de que el equipo que ahora es propiedad de su padre Lawrence fue un buen movimiento.

Sin embargo, hasta el momento solo ha anotado 4 de los 17 puntos de Racing Point.

¿La razón? “Una mezcla de mala suerte y adaptación al equipo”, dijo Canadian La Canadian Stroll a La Presse.

“Nuestras actuaciones varían mucho de un circuito a otro. Algunas veces estamos más adelantados, otras no. Pero es muy apretado entre cinco o seis equipos en el medio del grupo”, explicó.

“Estamos allí, entre ellos, y no nos estamos perdiendo mucho para obtener mejores resultados. Y estamos a solo un tercio del camino en una larga temporada”.

Sin embargo, la tensión es obvia entre Stroll y su experimentado compañero de equipo, Sergio Pérez. Pérez quiere quedarse con Racing Point mientras empuja hacia el frente, pero Stroll, y su multimillonario padre, también tienen ambiciones.

Sin embargo, Stroll dice que su relación con Pérez está “yendo bien”.

“Creo que es una comparación interesante para mí. Es un piloto rápido con mucha experiencia en la F1 y en este equipo.

“En Barcelona, no me dejó mucho espacio al principio, pero es bueno que podamos luchar como compañeros de equipo sin dejar de ser respetuosos y pensar en el equipo. Es un desafío que me gusta”, dijo Stroll.

Lo que no ha sido tan bueno, sin embargo, es el auto 2019.

“El auto estaba mal en España. Incluso peor de lo que temíamos”, dijo Stroll. “Pero creemos que estaba más relacionado con el circuito y deberíamos estar más cerca de nuestro nivel habitual de Canadá con las mejoras que hemos realizado en el automóvil recientemente.

“Aún podemos pelear por el cuarto lugar en el campeonato, incluso si es muy apretado entre varios equipos. Y cuando tenemos un auto más competitivo, podemos aspirar a obtener mejores resultados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.