'Peligro distinto' F1 podría perder equipos pequeños

David Richards ha pedido a Liberty Media que se asegure de que los equipos de F1 más pequeños sean «atendidos» en medio de la pandemia mundial y el colapso económico.

Anteriormente jefe de un equipo de F1, Richards es ahora jefe de Motorsport UK, el organismo rector del automovilismo británico.

La mayoría de los equipos de Fórmula 1 tienen su base en Inglaterra y miran en un largo período sin competir y, por lo tanto, una gran parte de su financiación continua.

«Mucho dependerá de la forma en que se comporta la Fórmula 1 a lo largo de todo esto», dijo Richards a Press Association.

«La F1 no puede permitirse perder equipos al final de la parrilla porque eso sería un desastre para ellos».

«Bernie (Ecclestone) se aseguró de que cuando había momentos difíciles se cuidara a los equipos más pequeños y espero que Liberty también vea el sentido común en eso».

Richards dijo que si bien los grandes equipos sobrevivirán, existe un «peligro distinto» que los equipos más pequeños como Williams y Racing Point no tendrán.

«Habrá compañías de automovilismo que no tengan los recursos para pasar este período. Será un verdadero desafío», agregó.

Algunos observadores están preocupados de que la Fórmula 1 en sí misma tenga problemas financieros reales en poco tiempo. El precio de las acciones del deporte FWONK fue de $ 48 en enero, y se ha desplomado a tan solo $ 20 en medio de la pandemia.

«Los nuevos propietarios de la F1 parecen muy probables, muy pronto», observó el fotógrafo de la F1 Darren Heath en Twitter.

«Muy altamente probable», acordó el respetado periodista de negocios de F1 Christian Sylt, de su cuenta Formula Money.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario