Perder McLaren 'sin impacto' en Renault – Abiteboul

Cyril Abiteboul ha minimizado los signos de una crisis para Renault.

El equipo perdió su objetivo de cerrar la brecha con los tres mejores equipos en 2019.

Y este fin de semana se supo que la empresa matriz ha derrocado a su CEO Thierry Bollore, quien solo asumió el cargo en enero después del escándalo de corrupción de Carlos Ghosn.

No solo eso, Renault está perdiendo su último cliente de motor restante en la Fórmula 1 después de 2020, cuando McLaren, después de rechazar una colaboración más estrecha con el fabricante de automóviles francés, se muda a Mercedes.

El jefe del equipo, Abiteboul, minimizó el impacto de eso.

«En particular para el próximo año no hay impacto porque el motor para el próximo año está terminado», dijo en Suzuka. «Ya está en el banco de pruebas, por lo que nada va a afectar lo que estamos haciendo para 2020».

2020 es el último año en los acuerdos comerciales actuales del 'Acuerdo Concorde' de F1, y Renault ha sido señalado como un importante signo de interrogación sobre la inscripción para 2021 y más allá.

Abiteboul negó que perder a McLaren tenga un gran impacto.

«Cuando tienes varios clientes, en particular la forma en que Renault lo está haciendo, siempre tratamos de satisfacer a todos, por lo que será una distracción menos», insistió. «Podremos concentrarnos en nosotros mismos y solo en nosotros mismos».

El francés también dijo que no dañará el resultado final de Renault, porque el equipo suministra los motores «al costo».

«Entonces, francamente, no es nada», dijo.

«No son buenas noticias, porque siempre es satisfactorio ver que su producto sea utilizado por varios equipos, pero en términos de lo que necesitamos lograr y entregar para Renault, no tiene absolutamente ningún impacto».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario