Pérez admite el GP de México rumbo a hacha

Sergio Pérez ha admitido que su carrera en casa en México parece que va a dejar el calendario 2020.

Sin querer expandir el calendario más allá de las 21 carreras, Liberty Media debe abandonar dos carreras actuales para dejar espacio para Zandvoort y Vietnam.

Barcelona parece ser la víctima del nuevo GP de Holanda, mientras que la carrera popular en México probablemente será eliminada para dar paso a Vietnam.

«Espero que nuestra carrera se mantenga, porque es muy importante para los fanáticos mexicanos y para todo el país», dijo el piloto de Racing Point, Pérez.

«Las negociaciones continúan, pero hasta ahora la situación no parece muy favorable», admitió.

Pérez está bien conectado entre la facción mexicana de la F1, ya que está respaldado por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

«Esta es una decisión política que no depende de mí, incluso si puedo tratar de influir en ella», dijo.

Pérez confía en que la desaparición del calendario de México no necesariamente ponga en peligro su carrera, y dice: «Los patrocinadores mexicanos que he estado allí mucho antes de la carrera en México.

«Veamos cuáles son las consecuencias. No creo que la carrera haya estado allí solo por mi causa, pero es obvio que la presencia de un piloto mexicano jugó un papel importante. Sin embargo, no estoy particularmente preocupado», agregó.

En cuanto a sus posibilidades en Mónaco este fin de semana, Pérez tampoco tiene esperanzas.

«Estamos muy preocupados por lo que sucedió en Barcelona», dijo, refiriéndose al hecho de que una gran actualización de automóviles no cumplió su promesa.

«El auto no tuvo absolutamente ningún ritmo. Fue mucho peor de lo que esperábamos. Las actualizaciones no funcionaron en absoluto. Esperemos que hayamos vuelto a la normalidad aquí».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario