Pérez sobre Bahrein: “Hay mucho por lo que luchar”

El final de temporada le está sentando bien a Sergio Pérez, posiblemente está haciendo su mejor temporada y no tiene sitio asegurado para 2021, la única opción disponible está en Red Bull. En Turquía se subió al segundo cajón del podio, sólo superado por Hamilton, y en Bahrein saldrá quinto, por detrás de los Mercedes y los Red Bull.

Sergio Pérez sigue sin tener un sitio en la parrilla de F1 de la próxima temporada, sus esperanzas están puestas en reemplazar a Alexander Albon en Red Bull, desde luego el británico de origen tailandés no tiene todas consigo para ser renovado la próxima temporada. El error en los libres 2 del viernes cuando dejó su monoplaza destrozado contra el muro por un error a la salida de la última curva.

La comparativa con su compañero de equipo es abrumadora, mientras el mexicano es cuarto con 100 puntos (y eso que se ha perdido dos grandes premios a causa del covid-19) Lance Stroll es undécimo con 59 puntos (con la salvedad de la pole lograda por éste en Turquía). Fue precisamente en Turquía donde la ventaja de Checo ha sido apabullante. Stroll salía desde la pole y terminó noveno, Sergio tercero en parrilla ocupó el segundo lugar del podio.

Hoy Pérez saldrá quinto en la parrilla del Gran Premio de Bahrein 2020, el primero de los “mortales”, por delante sólo estarán los Mercedes y los Red Bull. Mientas que Stroll será decimotercero, no logró pasar a Q3, según se pudo escuchar por radio al propio piloto canadiense de 22 años, debido a una “falta de comunicación” con el equipo a la hora de elegir neumáticos.

Pérez: “Una buena salida, una buena estrategia, podemos conseguir muchos puntos”

“Fue una clasificación bastante buena”, dijo Pérez. “Creo que lo que realmente marcó la diferencia fue la Q1, pasar con un juego y luego ajustarnos a nuestra estrategia; teníamos claro lo que queríamos hacer para comenzar la carrera con el medio. Creo que eso marcó la gran diferencia para nosotros. Mañana hay mucho por lo que luchar. Una buena salida, una buena estrategia, podemos conseguir muchos puntos”.

Relacionado: Horario del Gran Premio de Bahrein 2020

Es bien conocido que Sergio Pérez es un buen gestor de neumáticos, posiblemente de los mejores de la parrilla, no en vano el buen resultado de Turquía se lo debe a que hizo una gran parte de la carrera sin entrar a cambiar gomas. A pesar de que la mejor estrategia marca que lo más rentable es ir a dos paradas, se especuló con que podría intentar ir a una sola.

Relacionado: Mercado de fichajes, asientos disponibles para 2021

“Aquí no”, respondió con rotundidad el piloto de Racing Point cuando se le preguntó si iba a intentarlo tras la sesión de clasificación. “Creo que mañana veremos entre dos y tres paradas. Va a ser una carrera larga. Siempre digo en Bahrein, lo que importa es tu ritmo de carrera. Creo que hoy no fue tan importante ni tan crítico. Mañana es el día importante”.

Stroll sobre los neumáticos: “Fue una mala decisión”

Mientras Stroll se lamentaba del error en la elección del juego de neumáticos: “Pensé que habríamos tenido tiempo para dos vueltas, pero sólo tuvimos tiempo para una carrera. No fue culpa de nadie, creo que fue una falta de comunicación sobre el tiempo que restaba”.

Relacionado: Los salarios de los pilotos en 2020

“Estaba con un juego usado de medios, porque hicimos una vuelta antes de la bandera roja en Q2. Entonces, cuando los demás tenían un nuevo juego, desafortunadamente no había posibilidad de acercarse. Fue una mala decisión”, añadió Lance Stroll.

No entrar en el top 10 es un problema para Racing Point en la lucha con la tercera posición de la clasificación de constructores. Con los Renault formando justo detrás de Pérez, la única ventaja es con McLaren, el problema de frenos de Carlos Sainz le obliga a salir decimoquinto y Lando Norris saldrá desde la novena.

Tiempos de la clasificación del Gran Premio de Bahrein:

[ninja_tables id=”79476″]

Relacionado: Hamilton alcanza las 98 poles en Baherein

2 comentarios sobre «Pérez sobre Bahrein: “Hay mucho por lo que luchar”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.