Pérez cauto al valorar a Stroll

Sergio Pérez no está seguro de que puede llegar a hacer Lance Stroll, a quien los rumores sitúan a partir del domingo en Monza al volante del monoplaza de Force India.

El equipo con base en Silverstone acaba de ser comprado por un conglomerado liderado por el multimillonario padre de Stroll, así que el movimiento parece claro para muchos.

Pero el piloto mexicano Sergio Pérez no tiene claro que se puede esperar del joven piloto, sobre todo teniendo en cuenta que el Stroll viene de Williams y que su coche no está para tirar cohetes.

“Es difícil conocer a un piloto cuando no corres junto a él”, dijo Pérez al diario italiano Autosprint. “En la F1 hay tanta diferencia entre los equipos que es difícil juzgar a un piloto. Williams está en una posición de gran dificultad por lo que es muy difícil formarse una opinión”.

“Creo que Stroll ha crecido como piloto y ahora tiene una buena experiencia tras dos temporadas, así que veremos qué puede hacer”, agregó Checo.

Ricciardo contra Hulkenberg

El piloto de Force India también habló del cambio de Daniel Ricciardo para la próxima temporada, dejando las filas de Red Bull para unirse al nuevo proyecto de Renault.

“Es un cambio interesante”, dijo. “Mostrará cuán fuerte es la batalla en el grupo intermedio. También será interesante verlo contra Hulkenberg, creo que pasará momentos difíciles contra Nico”.

Y es que a sólo un día de los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia todavía no está muy claro con que pilotos se va a formar la parrilla. Y todo parecido entre los libres y la parrilla de salida del domingo puede ser pura casualidad, tiendo en cuenta que el cambio de Stroll puede provocar otros cambios de asiento.

Por el momento, visto desde el punto de vista de Checo Pérez, la próxima temporada puede ser un gran reto. Si la situación económica de Force India se estabiliza, puede suponer un buen empujón para aspirar a algo más en la temporada 2019.

1 Comentario

  1. Soy seguidor de la formula 1 de toda la vida, y observo que se sigue con el microfono a Sergio Perez como si fuese un referente importante y se deja de tener en cuenta a otros corredores que en realidad tienen otro tipo de criterios y representan mucho mejor a su pais..Los dos pavos que andan recoriendo los lugares donde se desarrollan las carreras, intentan meternos a Sergio Perez como si nosotros fuesemos idiotas dado que los mejores no les prestan atencion dado que saben lo pavos que son..Sergio Subite a tu autos y hace lo que te corresponde en vez de hablar pavadas como si fueses el fundador de la f1 y hace tu trabajo que es correr y mantene la boca cerrada…creo que va a ser mucho mejor tu papel

Deja un comentario