Pérez descarta su fichaje por McLaren para 2019

Sergio Pérez ha restado importancia a las especulaciones que lo vinculan con un asiento en el equipo McLaren para 2019.

Casi parecía claro que el mexicano, que estuvo involucrado en el movimiento legal que desencadenó la compra del equipo por parte de Lawrence Stroll, definitivamente se quedaba en Force India.

Pero ahora, parece haber cogido fuerza la idea que lo vincula con convertirse en compañero de equipo de Carlos Sainz en McLaren el próximo año.

Al preguntarle a su llegada a Monza si su futuro está cerrado para 2019, Pérez respondió con rotundidad: «Sí».

«Es un problema de tiempo para el equipo. Pero donde estaré, lo sé. Harán el anuncio cuándo y dónde deseen hacerlo».

Lo que no desveló es si se refería a Racing Point Force India, pero sí habló abiertamente sobre la posibilidad de ser el compañero de equipo de Lance Stroll.

Y Pérez también indicó que la adquisición de Stroll es una buena noticia, ya que el equipo con sede en Silverstone «tiene un enorme potencial y ahora un mejor presupuesto».

Entonces, cuando se le preguntó si aceptaría una oferta para regresar a McLaren, donde corrió en 2013, Pérez respondió: «Si tuviera garantías de que podía ser competitivo, y que hay un gran proyecto detrás, ¿por qué no?».

«Pero tendría que conocer mejor los detalles de sus planes, comprender la situación del equipo», sus palabras parecen descartar definitivamente la idea de que estará al volante de un McLaren en 2019.

En cuanto a Force India y su futuro, el piloto de 28 años dijo: «No hay duda de que lo mejor de este equipo está por llegar».

«El objetivo es ser un equipo competitivo en las próximas temporadas y creo que incluso es posible estar entre los tres primeros», agregó Pérez.

Dijo que los diseñadores e ingenieros de Force India prosperan porque no sienten «una mano apretando sus cuellos si se equivocan».

«Esa es una diferencia importante entre nosotros y algunos equipos como Toyota, McLaren o Renault», dijo Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario