Pérez duda de que Racing Point expulse a Lance Stroll

Sergio Pérez admite que es «obvio» que si Racing Point necesita dejar espacio para Sebastian Vettel el próximo año, será su asiento el que quedará vacante.

Aunque aún no se ha llegado a un acuerdo con Vettel, se han sugerido que el propietario del equipo, Lawrence Stroll, está dispuesto a dejar a su propio hijo Lance para emparejar al cuádruple campeón mundial con Pérez para el nuevo proyecto Aston Martin.

Pero cuando Movistar le preguntó sobre los rumores del Paseo, el mexicano Pérez respondió: «Creo que es obvio.

«Si alguien tiene que irse … Soy un padre y no echaría a mi hijo, pero no hay mucho que pueda decir».

Pérez, de 30 años, tiene un contrato para 2021 y algunos patrocinadores poderosos, pero admite que recientemente ha habido conversaciones con el equipo sobre el futuro.

«Solo sé que todavía estoy con mi contrato», dijo.

«Están sucediendo muchas cosas, pero, por mi parte, todo sigue igual y sigo creyendo en el proyecto. Obviamente hay discusiones internas, pero hasta el día de hoy todo sigue en pie», dijo Pérez.

En cuanto a su contrato, admite: «En cada contrato siempre hay cláusulas. Está un poco relacionado con el tema de los patrocinios, que es donde se puede abrir la cláusula, pero se está haciendo mucho trabajo para que esto no pasar por parte de mis patrocinadores «.

El piloto de McLaren, Carlos Sainz, quien se mudará a Ferrari el próximo año para reemplazar a Vettel, dijo que Pérez es un «gran piloto que merece continuar en la Fórmula 1».

«Creo que estos son solo rumores, pero también me gustaría ver a Vettel en la Fórmula 1 el próximo año. Me gustaría ver a los dos porque son dos grandes pilotos», agregó Sainz.

«No me gustaría que Checo pierda un auto tan competitivo como el Racing Point».

Mientras tanto, en medio de la protesta de Renault contra el diseño de admisión de frenos tipo Mercedes, el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, insiste en que el equipo puede probar la legalidad del automóvil.

«Es imposible que no cumplan», cita Auto Hebdo.

«Toman mucho tiempo para diseñar y fabricar. Son piezas muy, muy complicadas y tenemos 886 diseños únicos para ellas».

2 comentarios sobre «Pérez duda de que Racing Point expulse a Lance Stroll»

Deja un comentario