Pérez: «Eres tan bueno como tu última carrera»

Racing Point ha salido de Turquía reforzado, ocupa la tercera posición de constructores con 154 puntos, cinco de ventaja sobre McLaren, 18 sobre Renault y 24 por delante de Ferrari. A falta de tres carreras para terminar la temporada 2020 va a ser una lucha divertida en la zona media de la tabla.

Gran resultado para el piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía 2020, se subió al segundo cajón del podio a pesar de que fue su compañero Lance Stroll quien arrancó desde la pole en Estambul Park. Racing Point ejecutó con Checo una estrategia compleja, decidió ir a una sola parada y le salió bien, aunque el propio piloto dijo que podrían haber «estallado» si la carrera durase una vuelta más.

Con 22 vueltas para el final el equipo decidió cambiar a un nuevo conjunto de neumáticos intermedios a Stroll, pero fue a por una estrategia más agresiva con Checo que rodó 48 vueltas con las mismas gomas Pirelli.

Pero claramente el ritmo de Sergio Pérez se resintió considerablemente no pudiendo seguir al ganador de la carrera Lewis Hamilton. Ya en la última vuelta el piloto de Ferrari Charles Leclerc cometió un error cediendo su posición a Checo y también siendo pasado por su compañero Sebastian Vettel que subió al último cajón del podio.

«El equipo hizo un trabajo fantástico en términos de estrategia»

«Le dije a mi equipo por radio, creo que una vuelta más con esos neumáticos y habrían estallado», dijo el piloto mexicano tras la carrera de ayer. «Las vibraciones fueron extremadamente fuertes hacia el final. Pero creo que también ayudó cuidarlos al inicio y hacia el final en condiciones de seco».

«El equipo hizo un trabajo fantástico en términos de estrategia. Creo que Lewis hoy fue extremadamente fuerte y hacia el final sufrimos, pero logramos obtener un buen resultado», añadió Checo.

«No podía ver nada en mis retrovisores, estaban llenos de agua, por lo que mi ingeniero básicamente me estaba diciendo los huecos y demás. Y luego, de repente, vi a Max irse largo y desapareció», comentó sobre su batalla con el Red Bull de Max Verstappen.

También comentó la otra lucha por el podio que tuvo con el Ferrari de Charles Leclerc: «No sabía que estaba tan cerca. Así que en la última vuelta fue una batalla bastante buena con él. Me adelantó en la curva 10 y luego yo le pasé en la curva 12».

Iguala su mejor resultado desde Italia 2012

«Fue una carrera caótica, pero con un buen resultado para nosotros. Creo que, como siempre, sabes que tienes que estar entregado fin de semana tras fin de semana. Eres tan bueno como tu última carrera, así que es importante terminar bien. El resto no está en mis manos», comentó sobre la posibilidad de quedarse sin asiento la próxima temporada.

El de ayer fue el mejor resultado del piloto mexicano igualando el logrado en el Gran Premio de Italia 2012 cuando cruzó la línea de meta en segundo lugar cuando pilotaba para el equipo Sauber. Quizás esto pueda ayudar al piloto a encontrar un asiento para 2021, pero por el momento parece que va camino de tener que tomarse un año sabático obligatoriamente.

Deja un comentario