Pérez es el 'hombre más buscado de la F1' – Doornbos

Sergio Pérez se ha convertido de repente en «el hombre más buscado de la Fórmula 1».

Esa es la opinión del ex piloto de Red Bull, Robert Doornbos, refiriéndose al hecho de que el mexicano y sus poderosos patrocinadores están en el mercado para 2021.

Pérez, de 30 años, está perdiendo su asiento en Racing Point-Aston Martin ante Sebastian Vettel, y está siendo vinculado con un cambio a Williams, para reemplazar al talentoso George Russell respaldado por Mercedes.

Sin embargo, un nuevo rumor también está circulando: que la gerencia de Pérez ha sido vista en una conversación con el Dr. Helmut Marko de Red Bull, quien incluso nombró al mexicano como un posible reemplazo de Alex Albon.

Pérez ha dicho repetidamente que necesita un auto rápido o un «buen proyecto» para motivarlo.

«No hay muchos equipos que tengan un proyecto emocionante para mí», volvió a decir en Portimao.

Doornbos le dijo a Ziggo Sport que no le sorprende que el nombre de Pérez esté circulando ampliamente.

«Pérez es el hombre más buscado en la Fórmula 1», dijo. «Lo tiene todo. Ya ha anotado cientos de puntos en su carrera y ha demostrado que puede ser rápido cuando tiene su día».

«También tiene un gran presupuesto a sus espaldas y eso es algo muy importante en estos tiempos. Debido a la pandemia, las empresas de todo el mundo, incluidos los equipos de F1, se enfrentan a problemas financieros», agregó Doornbos.

Otro ex piloto de F1, Giedo van der Garde, está de acuerdo.

«También es un juego político», opinó. «Red Bull puede querer que Pérez atraiga un gran mercado para su bebida energética. Poner a Pérez en el automóvil también podría ser un buen movimiento para la marca de esa manera».

Finalmente, un cambio a Indycar con McLaren podría ser una opción para Pérez. Zak Brown dijo el viernes que no hay lugar en 2021 para Kevin Magnussen, quien no está tan bien patrocinado como Pérez.

Pero cuando se le preguntó sobre Pérez, el supremo de McLaren, Brown, dijo: «Sospecho que se quedará en la Fórmula 1, pero no lo sé con seguridad.

«Sergio también es un talento extremadamente bueno y alguien que sería genial tener en un Indycar, pero creo que un tercer auto para nosotros, que no sea el de la Indy 500, es poco probable».

Deja un comentario