Pérez: “Hubiera sido increíble conseguir ese doblete”

El reventón de la rueda de su compañero a cinco vueltas del final sirvió en bandeja la victoria a Checo, que hizo un gran trabajo conteniendo a Lewis Hamilton durante toda la carrera.

Segunda victoria en F1 para el piloto mexicano y la primera con su nuevo equipo. Ya comentaba el viernes que había encontrado el modo de pilotar rápido el Red Bull y aunque ayer no le salieron bien las cosas en una alocada clasificación, hoy en carrera ha demostrado que puede estar cerca de su compañero de equipo.

“Estoy tan, tan contento por hoy. La carrera normalmente en Bakú es bastante loca”, dijo Checo tras lograr la victoria en este trazado urbano del Gran Premio de Azerbaiyán 2021. “En primer lugar tengo que decir que lo siento mucho por Max [Verstappen] porque hizo una carera tremenda y realmente se merecía la victoria”.

“Hubiera sido increíble conseguir ese doblete para el equipo, pero al final, es un día fantástico para nosotros, estuvimos cerca de tener que retirar el coche pero afortunadamente logramos terminar la carrera y fue realmente difícil terminar”.

“[Hamilton] tuvo un ritmo muy fuerte durante toda la carrera. Creo que también tuvo una parada un poco lenta, así que le recortamos y simplemente estuvo empujando desde esa vuelta en adelante”, explico Pérez ante los envites de Hamilton durante la mayor parte de la carrera. “Tuve su presión prácticamente desde el inicio y luego tras el relanzamiento”.

Leer más: Así fue la loca carrera de Bakú con victoria de Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.