Pérez y Kvyat abren la posibilidad a tomarse un año sabático en 2021

Parece que de poco le va a servir al piloto mexicano la buena actuación del domingo en Turquía donde se subió al segundo cajón del podio, aunque como bien dijo él tras la carrera: eres tan bueno como tu última carrera, así que debe seguir trabajando duro para tener opciones en la F1.

Tanto uno como el otro no acaban de encontrar un asiento disponible para la próxima temporada, estamos casi en diciembre y las posibilidades de encontrar un hueco se reducen de forma importante. Así que ambos empiezan a valorar la opción de tomarse un año sabático en 2021.

Checo Pérez no tiene volante en Racing Point, que el año que viene correrá bajo la marca Aston Martin, a pesar del podio en Turquía. El tetracampeón Sebastian Vettel ocupará su asiento y Lance Stroll tiene más que asegurada la plaza puesto que su padre es el dueño del equipo.

Es la plaza de Red Bull la que podría ocupar el mexicano, pero debe pelearla con el actual piloto Alexander Albon y también se habla de que Nico Hulkenberg es la otra opción para ponerse al volante del monoplaza de las bebidas energética en 2021.

«Sólo se puede esperar y ver que pasa», dijo Checo el pasado fin de semana en Turquía. «Obviamente me gustaría saber que haré en el futuro, pero todo se ha alargado, estamos casi en diciembre. Mi futuro en la Fórmula 1 se decidirá muy tarde, así que tomarme un descanso de un año podría ser una opción».

Lo mismo ocurre con el piloto de AlphaTauri Daniil Kvyat, todo apunta a que será el protegido de Honda y piloto de Fórmula 2 Yuki Tsunoda el que ocupe su asiento la próxima temporada.

«Mi filosofía es que siempre es importante seguir trabajando duro, pase lo que pase», dijo el piloto ruso. «Hay cosas que están bajo mi control, como el pilotaje, y hay otras en las que realmente no puedo influir».

Ambos pilotos no parecen tener muchas opciones para ocupar alguna de las plazas disponibles para la próxima temporada. Tomarse un año sabático podría ser una opción y regresar en 2022, pero si se alejan demasiado de la F1 será un problema para regresar. Quizás ocupar la posición de piloto de pruebas de alguno de los equipos podría ser una de las opciones, al tiempo que buscan otra categoría en la que participar durante la temporada: muchos pilotos de Formula 1 terminan en DTM o IndyCar.

Deja un comentario