Pérez 'no hizo nada malo' al contraer el virus – jefe

Un feliz Nico Hulkenberg espera que le duela el cuerpo cuando regrese a la cabina del Racing Point de Sergio Pérez para clasificarse en Silverstone.

El alemán, que perdió su asiento de Renault a fines del año pasado, recibió la inesperada llamada para reemplazar a Pérez después de que el mexicano dio positivo por coronavirus el jueves.

«Estaba en camino a Nurburgring para otro proyecto de carreras cuando recibí la llamada de Otmar (Szafnauer)», dijo Hulkenberg. «Eso no fue hace ni siquiera 24 horas. Todo se siente un poco surrealista».

La otra opción de Racing Point era la reserva de Mercedes, Esteban Gutiérrez, pero el jefe Szafnauer dijo que Hulkenberg recibió el visto bueno «simplemente porque Nico conoce mejor al equipo».

«Puedo sentirlo físicamente», dijo Hulkenberg, quien no ha conducido un auto de F1 desde el final de la temporada 2019.

«Y ciertamente lo sentiré mañana y pasado mañana también», agregó.

Todo el paddock está feliz de ver a Hulkenberg nuevamente, pero se están haciendo preguntas sobre cómo Pérez atrapó el virus en medio de las medidas anti-corona ultra estrictas de la F1.

Pérez admite que voló a su México natal después de Hungría para ver a su madre herida después de un accidente, pero su esposa Carola también publicó fotos de unas vacaciones en Porto Cervo, un balneario italiano, en Instagram la semana pasada.

Esas fotos ahora se han eliminado.

«La retrospectiva es algo maravilloso, pero hay puntos calientes en todo el mundo», dijo Szafnauer cuando se le preguntó sobre los viajes de Pérez.

Pero también resulta que Pérez, que es asintomático, ni siquiera le pidió permiso a su equipo para viajar al extranjero entre Hungría y Silverstone.

«No tenemos cláusulas en el contrato donde tenga que pedir permiso para volver con su familia», insiste Szafnauer. «No hay problema con eso».

Pero con medidas tan estrictas como en las carreras, admitió que la Fórmula 1 podría necesitar pensar en ajustar las pautas para prevenir futuras infecciones.

«En retrospectiva, lo cual es algo maravilloso, quizás deberíamos mirar eso y decir que durante toda la temporada, te mantienes dentro de tu burbuja», dijo Szafnauer.

«Pero no creo que Checo haya hecho nada malo al volver con su familia. Creo que no es diferente que Ferrari regrese a Italia, por ejemplo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario