Pérez podría tener un sitio en Red Bull para 2021

Repetir la época dorada del equipo Red Bull, cuando Vettel se coronó cuatro veces campeón del mundo. Ese podría ser el objetivo de cara a 2022, pero para eso es necesario contar con un presupuesto solvente.

Max Verstappen está llamado a ser uno de los grandes nombres de la Fórmula 1, aunque por el momento el Red Bull RB16 no esté a la altura de lo que se espera del joven piloto holandés. Pese a su juventud está a punto de cumplir su sexta temporada en la máxima categoría, eso confiere a su pilotaje la consistencia necesaria para empezar a pensar en luchar por el título.

Esta temporada, Alexander Albon completa la alineación de pilotos en Aston Martin Red Bull, escudería a la que se incorporó la temporada pasada procedente de Toro Rosso, esta temporada renombrado a AlphaTauri. Pero los rumores sobre una posible sustitución del piloto inglés de origen tailandés han comenzado a circular.

Y el que aparece es el nombre de Nico Hulkenberg para reemplazarle, aunque Christijan Albers, ex piloto de F1, cree que Sergio Pérez puede ser el candidato ideal para el equipo de las bebidas energéticas. Así lo ha comentado en un podcast en Telegraaf.

«Ahí es donde ves el problema de Albon, el compañero de equipo de Verstappen no contribuye a la estrategia de Red Bull», dijo Albers. «Pronto Red Bull abordará el problema del motor y les costará caro [en referencia a la salida de Honda de la F1]».

Y desde la escudería austríaca están considerando hacerse con la propiedad intelectual y las operaciones de Honda más allá de 2021, lo que supondría un coste extra para el equipo. Por eso Albers piensa que contar con el respaldo de los patrocinadores mexicanos de Pérez podría ser un activo a considerar.

«Piense en Robert Doornbos, creo que en 2006 pagó doce millones por pilotar varias carreras con Red Bull. Así que no creo que sea correcto decir que Red Bull no necesita el dinero», aseguró el ex piloto holandés. «Pagaban 25 millones de dólares por usar motores Renault y luego no sólo pasaron  a tener lo motores de Honda gratis, sino también obtuvieron patrocinio. Así que perder eso va a ser un problema».

Pero no todos en el paddock comparten la idea general de que Pérez aporta una buena cantidad de sus patrocinadores personales al equipo. De hecho algunos consideran que está completamente sobreestimada. Auto Motor und Sport cita como fuente a uno de los jefes de equipo al exponer que en realidad el piloto mexicano sólo aporta 3 millones una vez se resta su salario.

Si esta afirmación es cierta las posibilidades de Checo Pérez de estar en Red Bull la próxima temporada se reducirían notablemente. Ciertamente el tema del motor es uno de esos problemas que tendrá que afrontar la escudería de las bebidas energéticas, si opta por hacerse cargo ellos mismos del motor Honda tendrán muchas opciones para tratar de ser muy competitivos en 2022, pero eso les costará mucho dinero extra y un piloto con financiación suficiente podría ser la solución.

2 comentarios sobre «Pérez podría tener un sitio en Red Bull para 2021»

  1. MMMM ….. Observo en los comentarios en muchos lados ¨racismo ¨, y en cierta manera ignorancia hacia lo que es el piloto en si, considero a el Piloto Checo Pérez, un solido piloto hoy en día, y debe de estar en Un equipo que ofrezca la oportunidad de poder aspirar a algo mas interesante que solo cuidar su status en un equipo que le dio la oportunidad cuando salió de Mc latas, y enfoquen los que opinan en ver Números y saben son muy sólidos, independientemente de sus Sponsors, por un mundo mas equilibrado arriba el Checo en Red Bull !!!!!!!!!!!!

Deja un comentario