Pérez: “Sin duda me veo teniendo una vida empresarial fuera de la competición”

El piloto mexicano compareció ante los medios en una ronda de preguntas que fue retransmitida a través de Youtube, la expectación entre sus aficionados era grande, no en vano hasta 40.000 usuarios estaban conectados a la plataforma siguiendo lo que Checo tenía que comentar.

Expectación máxima esta tarde en la comparecencia de Sergio Pérez con la prensa mexicana, cerca de 40 mil usuarios la estaban siguiendo a través del canal del piloto en Youtube. La convocatoria se produce en un momento en que el futuro del piloto está en el aire.

Las primeras preguntas iban enfocadas hacia su futuro, incluso alguno de los periodistas afirmó que se esperaba algún tipo de comunicado en este sentido. Y el mexicano volvió a ratificar lo que ya se sabía: sólo hay la opción de Red Bull para 2021 o tomarse un año sabático para “considerar que quiero hacer de mi vida” y valorar si extraña la competición para volver en 2022 o si se retira definitivamente.

También habría la opción de verle como piloto reserva en uno de los grandes equipos de Fórmula 1

Así que en ese aspecto toca esperar a Abu Dhabi para conocer cuál es la decisión de Red Bull. Christian Horner ratificaba que el piloto mexicano sigue en la lucha por ese asiento y que los buenos resultados que ha tenido esta temporada son una buena ayuda.

Sergio también fue preguntado sobre la posibilidad de estar como piloto reserva: “Existe la posibilidad en uno de los equipos más grandes de la Fórmula 1 haciendo ese rol”, afirmó, pero es una idea que no le gusta tener que viajar a todas las carreras, sobre todo teniendo planificado un calendario de 23 carrera el año que viene, sin poder competir. Otra opción que se valora es no tener que estar presente en todas las carreras.

Cuando le preguntaron si 2022 se podría contar con que estaría de nuevo en parrilla de F1: “No, como he dicho, si llega a ser la opción de tomar el año sabático, va a ser para considerar que quiero en mi vida en mi carrera. Hoy en día no conozco otra cosa y ahora tengo claro que en los próximos 10 años quiero seguir en esto. Si tengo opciones de regresar en 2022, pero tengo que verlo tras estar alejado, viviendo cosas que no he vivido”.

Sobre Grosjean: “Fue muy duro verlo salir del fuego de esa manera”

Se habló también sobre un día como ayer, con el grave accidente de Romain Grosjean y cómo se retorna a la pista para competir: “Fue muy duro, el día de ayer, haber visto a Romain salir del fuego de esa manera. Lo más duro fue volver al coche. De hecho volé junto con él a Bahrein e íbamos hablando de nuestras familias, de sus planes de irse a IndyCar. Es duro saber que tú podías haber estado ahí en la misma situación. Como dije ayer, mas allá de haber perdido el podio, eso fue lo de menos, lo importante fue que tenemos a Grosjean con nosotros“.

Checo confirmó también lo que se había comentado sobre cómo se enteró que no estaría en el equipo y que fue escuchando una llamada de Lawrence Stroll: “Si, en parte fue por eso, fue la primera vez que lo supe a través de una llamada que se escuchó en el motorhome, en Monza. Y luego se nos comunicó formalmente que no seguíamos en el equipo”.

“Ha sido una temporada dura, haber tenido covid fue un momento muy duro por todo lo que estaba viviendo, venía en un gran momento en el monoplaza y fue duro no poder estar en Silverstone. Lo que no está en mis manos no le dedico tiempo, me enfoco en lo que puedo cambiar”.

Se le preguntó por si hubo algún comunicado oficial de la FIA a raíz del accidente de ayer. “Sin duda es algo que vamos a hablar en la junta de pilotos, ver qué podemos hacer para mejorar para las futuras generaciones, lo que vivimos ayer demuestra que todavía hay mucho que hacer”.

Aprovechó para bromear sobre su año sabático y el apoyo de sus patrocinadores afirmando que TelCell (el operador de telefonía que le patrocina) le daría una línea con datos ilimitados para todo el año sabático.

“A medida que se acerca esa posibilidad del año sabático, sin duda me veo teniendo una vida empresarial fuera de las pistas. Tengo muchas ganas de hacer cosas diferentes alejado de la competición”, añadió Pérez.

“Me he traído a la familia para estas últimas carreras porque no se que va a suceder. Disfruten de estas dos carreras como si fuesen las últimas, porque pueden ser mis últimas carreras en Fórmula 1”, dijo Checo a sus fans que estaban siguiendo la comparecencia a través de Youtube.

4 comentarios sobre «Pérez: “Sin duda me veo teniendo una vida empresarial fuera de la competición”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.