Piden paciencia a McLaren para reconstruir su coche

Jo Ramírez

Jo Ramírez asegura que espera que McLaren haya aprendido a ser “paciente”, ya que busca mejores a partir de 2019.

El famoso equipo británico ha luchado desde el comienzo de la era de Honda, incluido el cambio al motor Renault.

McLaren ha tenido un inicio más positivo en la pretemporada 2019, y ahora el ex coordinador del equipo, Ramírez, dice que espera que puedan tener “paciencia” mientras se reconstruye.

“El monoplaza es probablemente mejor que el año pasado, aunque si lo piensas no es muy difícil”, dijo el mexicano al diario AS.

“Es un nuevo proyecto, con dos o tres años como mínimo, para comenzar a tomar algunos podios. Por lo tanto, esperamos que todos tengan la paciencia que no tuvieron con Honda“.

De hecho, después de la división de McLaren, Honda progresó de manera constante con Toro Rosso en 2018 y ahora podría estar listo para las victorias.

“Sí, este año (McLaren-Honda) podría haber funcionado”, dijo Ramírez, “pero Honda tardó cinco años y las relaciones se perdieron”.

La pérdida de Alonso y la llegada de Sainz

“Perder a un piloto como Fernando Alonso durante cuatro años fue una pena, y nadie lo esperaba después de los grandes años que tuvimos en los 80″, agregó.

En cuanto al reemplazo de Alonso, Ramírez apoya a Carlos Sainz.

“Está muy motivado y muy concentrado”, dijo. “Ya vive en Woking y como piloto es muy bueno”.

“¿Lando Norris? No sé cómo irá. Es demasiado joven y le falta un poco de carisma y unidad, así que espero que no sea otro Stoffel Vandoorne.

“Esos pilotos quieren llegar a la F1, pero cuando lo hacen, se detienen allí. En estos días los pilotos son demasiado jóvenes”, agregó Ramírez.

En cuanto al orden jerárquico de 2019, confirmó que Ferrari parece tener el liderazgo.

“Me sorprende que Mercedes haya sido tan lento”, dijo Ramírez, de 77 años. “Pero nunca se sabe lo que están ocultando”.

“Ferrari es muy rápido y el ambiente ha cambiado mucho con Binotto“, agregó. “Todos están sonriendo, y eso es algo que no vimos el año pasado”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario