Los pilotos de McLaren apoyan el rol de Alonso

Fernando Alonso McLaren Barcelona 2019
Fernando Alonso - Barcelona 2019 (Foto:McLaren)

Los pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, no ven ningún problema en que Fernando Alonso se suba al monoplaza de Woking de esta temporada.

Alonso, que abandonó el equipo a finales del año pasado para convertirse en embajador de la marca, dijo que no quería interferir en los tests de pretemporada puesto que los kilómetros realizados por Sainz y Norris en Barcelona eran buenos.

Pero el jefe del equipo, Zak Brown, acordó dejar que el piloto español, ahora centrado en las carreras de resistencia, se suba al MCL34 para realizar una comparativa con lo que él mismo tenía a finales de la pasada temporada.

«Tener a Fernando en el equipo es fantástico», dijo el novato piloto Lando Norris en declaraciones a El Mundo Deportivo. «Tiene experiencia, piensa en cosas que aún no conozco y sólo estar aquí ya nos ha ayudado».

«Incluso cuando él no pilota, hay cosas que me pueden ayudar con mi pilotaje o con el rendimiento del monoplaza. Tenemos que estar agradecidos de que sea parte del equipo de nuevo. Espero que también pueda ayudarnos en algunas carreras», dijo Norris.

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz, que se incorporó a McLaren sustituyendo a Alonso, insiste en que ni siquiera le hubiese importado si el piloto de 37 años hubiese ocupado parte de su tiempo de tests para evaluar el MCL34 en Barcelona.

«No me habría preocupado», dijo Sainz. «Tener a alguien como Fernando probando el coche es algo bueno para el equipo. Creemos que es una muy buena referencia para comparar este coche con el del año pasado».

Y es que el piloto asturiano sigue muy vinculado a la escudería británica a pesar de su salida de la Fórmula 1. Hay quien piensa que en el futuro podría querer regresar al Gran Circo, cuando se quite de encima la falta de victorias, tónica dominante en los últimos años y que parecen haber generado cierta frustración en Alonso.

1 comentario

Deja un comentario