Los pilotos de MotoGP, ilusionados por pilotar ante los aficionados en el Circuit

Lo han hecho saber algunos de los protagonistas del fin de semana en la rueda de prensa celebrada hoy. Este primer acto mediático ha inaugurado el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha tenido el honor de inaugurar otro Gran Premio de motociclismo, el Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ 2021. Aunque sin actividad sobre el asfalto, el evento deportivo ha dado el pistoletazo de salida a su séptima parada en la gira mundial con una rueda de prensa que ha congregado diversidad de pilotos de la categoría reina, así como otra rueda de prensa con los pilotos de MotoE.

Sin lugar a duda, la noticia del día en boca de todos ha sido la de la abundante presencia de público, concretamente con el 20% del aforo del Circuit, dividiendo las instalaciones en 8 sectores distintos con un máximo de 3.000 personas por cada uno de ellos. Esto supone un cambio importante para los pilotos, que estaban inmersos en una nueva realidad desde que estalló la pandemia. Las gradas ya no estarán vacías y, con numerosos representantes locales, el Gran Premi Monster Energy de Catalunya se presenta muy especial para todos ellos, así como para el resto de los participantes.

“Es bonito que la primera vez que puedan acceder tantos fans sea aquí”, ha declarado Marc Márquez. También ha dicho que “el público no afecta al pilotaje, pero sí a las emociones, las sensaciones y las celebraciones, estoy muy contento de tenerlos en el Gran Premio de casa”.

El de Cervera también ha querido hablar abiertamente sobre sus expectativas y ha dicho que “seguimos con nuestro proceso de mejora, de encontrar esa confianza con la moto. Igual no superaremos la décima posición, pero se trata de mejorar poco a poco. La Honda sigue siendo una moto para ganar carreras”.

Marc Marquez
Marc Marquez, GP Catalunya MotoGP

Fabio Quartararo, el líder del Mundial de MotoGP, ha desvelado cual está siendo la clave en su rendimiento: “la confianza. El año pasado era difícil sentirnos rápidos, no había confianza con la moto. Este año sí la he tenido, en cada carrera, aunque sigue siendo muy difícil mantenerse en el grupo de cabeza”.

Quartararo, como Márquez, ha afirmado estar muy contento por la presencia de los fans y de sentir su apoyo en un circuito que es como su segunda casa.

Algo similar le ocurre al mallorquín Joan Mir: “Este es como el Gran Premio de casa para mí y llego con un extra de motivación tras el resultado de Mugello”, ha compartido. El vigente campeón del mundo se ha mostrado especialmente deseoso de pilotar ante la afición, y lo ha justificado diciendo que “lo mejor de MotoGP es la cantidad de fans que pueden llegar a animarte. El año pasado gané un mundial sin público, y es algo que echo mucho de menos, especialmente el momento podio”.

El segundo clasificado del campeonato, Johann Zarco, también ha aparecido tras los focos y ha hecho referencia a otra de las novedades de la semana, su renovación de contrato con el Pramac Racing. “Llegar a Catalunya con el anuncio de mi renovación me ayuda a estar concentrado. Además, llego con la confianza del último Gran Premio, así que puede ser un buen fin de semana”, ha vaticinado. Remy Garder, piloto del Mundial de Moto2, también ha comparecido ante los medios para hablar sobre su cambio a MotoGP el año que viene con KTM.

Muy esperada ha sido la presencia del compañero de equipo de Zarco, Jorge Martín, que reaparecía tras su lesión. “Ha sido un mes duro para mí, de trabajo duro en la recuperación. Eso me hace venir sin ningún objetivo más que sentirme cómodo e ir mejorando. No es mi momento de ganar carreras aún”, ha dicho el madrileño. Miguel Oliveira ha completado ese elenco en rueda de prensa y ha afirmado que “espera que este Gran Premio sea la confirmación de que vamos en la dirección adecuada”.

Entre los pilotos seleccionados de MotoE estaba un representante de casa, Jordi Torres, que ha confirmado lo que los aficionados esperan: “tengo que ser fuerte aquí y desempeñar un buen papel”. También ha declarado que “es un placer venir a casa y ver gente otra vez después de tanto tiempo, saludarles y disfrutar con ellos”.

Arranca la actividad en la pista

Las motos invadirán el trazado mañana para llevar a cabo algunos de los entrenamientos libres del fin de semana. Moto3 pondrá el semáforo en verde a las 9 h, MotoGP lo hará a las 9.55 h, Moto2 a las 10.55 h y MotoE a las 11.50 h. Las segundas sesiones de prácticas darán inicio a las 13.15 h con Moto3 en pista, a las 14.10 h con MotoGP, a las 15.10 h con Moto2 y a las 16.05 h se clausurará la actividad con MotoE.

Otro Gran Premio sostenible con el KISS Barcelona 2021

El Circuit, a través de su plataforma Green Meeting Point, promueve por noveno año consecutivo el KISS Barcelona acogiéndose al programa KISS (Keep It Shiny and Sustainable) de la FIM Ride Green. Este año, todos los esfuerzos se centran en el bienestar de todos, bajo el lema “2021, el año de las personas”. De este modo se promueve un retorno lo más sostenible y responsable posible del público al Circuit, que abre sus puertas a miles de personas por primera vez en mucho tiempo.

Además, el Circuit sigue trabajando en su gestión 3C “Consciencia, Compromiso y Coherencia” con acciones como el uso de energía 100% renovable, la donación de alimentos, el uso de productos gastronómicos de km 0, el uso de la economía circular en la gestión de residuos o el cuidado forestal sostenible del entorno del Circuit.

Las entradas para disfrutar del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP se pueden adquirir en www.circuitcat.com. A partir de 80 euros se puede vivir toda la emoción en directo. También existen descuentos de hasta un 50% en las modalidades Júnior y Sénior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.