'Pink Mercedes' hace la vida difícil para McLaren – Sainz

Racing Point no está ocultando el hecho de que su auto recién revelado 2020 se asemeja mucho al Mercedes ganador del título del año pasado.

Para algunos, la similitud es sorprendente.

«Se puede decir sin exagerar que es un Mercedes en rosa de 2019», dijo el muy respetado editor de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt.

El jefe técnico de Racing Point, Andy Green, realmente no lo niega.

«Hemos estado trabajando en el túnel de viento de Mercedes desde mayo del año pasado, por lo que tiene más sentido seguir su concepto que construir un Red Bull», dijo.

La colaboración entre Racing Point y Mercedes claramente se ha vuelto más estrecha durante el invierno. El propietario del equipo Racing Point, Lawrence Stroll, y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, incluso se han relacionado con un proyecto conjunto para 2021 y más allá.

Green admite: «La suspensión delantera y trasera y la caja de cambios son uno a uno del Mercedes 2019».

Se cree que el propietario Stroll ordenó el cambio de filosofía después de que el equipo tuvo problemas en 2019. El resultado, dice Green, es que Racing Point, que se llamará Aston Martin a partir de 2021, «ahora solo comienza con el auto 2021».

Pero algunos de los otros equipos no están contentos con el clon de Mercedes de Racing Point.

«Nos dificulta la vida si los equipos pequeños pueden beneficiarse del trabajo de los grandes», dijo Carlos Sainz.

Sainz conduce para McLaren, que terminó cuarto en general en 2019. El jefe del equipo, Andreas Seidl, no está haciendo un gran alboroto por la situación de Racing Point por ahora.

«No hay razón para quejarse», dijo. «Todos tienen el derecho de copiar otro automóvil y hay regulaciones que permiten que ciertas partes se usen individualmente».

El Dr. Helmut Marko de Red Bull dijo a Auto Bild: «Estoy seguro de que McLaren y Renault tendrán su opinión, pero nos mantendremos al margen».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario