Pirelli desvela el calendario de tests con neumáticos de 18 pulgadas

Pirelli ha desvelado el calendario de tests con los neumáticos de 18 pulgadas que se usarán la próxima temporada, habrá tres sesiones en mojado y siete con los neumáticos de seco.

El suministrador único de neumáticos Pirelli ha informado del calendario que tiene previsto realizar durante este año 20 días de entrenamientos con los neumáticos de 18 pulgadas. En total 10 sesiones, dos de ellas ya realizadas en los tres días que han estado con Ferrari en Jerez de la Frontera a finales de febrero.

Nueve equipos participarán en los 20 días de entrenamiento, que como habrá varios días en los que estará más de un coche en pista en total serán 28 jornadas de monoplaza planificadas para 2021. De ellas 22 jornadas serán con gomas de seco y seis días en mojado.

Esta planificación está marcada por Pirelli como “sujeto a las restricciones resultantes de la pandemia Covid-19 en curso”. Por lo que dependerá de los cambios que puedan darse en el calendario oficial de la temporada y de las restricciones que puedan imponerse a los viajes por parte de las autoridades locales.

“Esperamos reanudar nuestras pruebas para los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en breve, pero como la pandemia de Covid-19, que llevó a la suspensión del programa de pruebas el año pasado aún no ha terminado, es posible que nuestro calendario planeado para esta año pueda tener que modificarse. En previsión de ello también tenemos un plan alternativo”, dijo el jefe de Pirelli, Mario Isola.

Relacionado: Los Pirelli de 2021 serán cuatro décimas más lentos

Calendario de tests de Pirelli con 18 pulgadas

CircuitoFechaGomasEquipo
Jerez22 FEBSecoFerrari
Jerez23-24 FEBMojadoFerrari
Bahrain30-31 MAR / 1 ABRSecoFerrari (dia 1),
Alpine (día 2-3)
Imola20-21 ABRSecoMercedes
Barcelona11-12 MAYSecoAlpine (día 1), Red Bull,
Alfa Romeo (día 1-2)
Paul Ricard25-26 MAYMojadoMercedes
Spielberg6-7 JULSecoAlphaTauri
Silverstone20-21 JULSecoRed Bull (día 1), Aston Martin, Haas (día 1-2)
Budapest3-4 AGOSecoMercedes, McLaren (día 1)
Ferrari, McLaren (día 2)
Magny-Cours15-16 SEPMojadoAlpine
Pruebas Pirelli con neumáticos de 18 pulgadas

Este calendario de pruebas para las gomas de 18 pulgadas se reparte en cuatro pruebas independientes (las dos ya celebradas en Jerez, Paul Ricard en mayo y Magny Cours en septiembre) y seis pruebas que se realizarán tras los Grandes Premios de Bahrein, Emilia Romana, España, Austria y Hungría.

“Hemos elaborado un programa que debería permitirnos retomar sólidamente desde donde lo dejamos en 2019 y finalizar la especificación para una nueva generación de neumáticos con nuevas regulaciones que le darán a la Fórmula 1 un aspecto muy diferente el próximo año”, añadió el director del fabricante italiano.

Test 18 pulgadas Pirelli calendario 2021
Test 18 pulgadas Pirelli, calendario de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.