Pirelli establece fecha límite para la decisión de neumáticos 2020

Pirelli se está apegando a una fecha límite inminente para decidir si la Fórmula 1 usará los neumáticos del proveedor italiano 2019 o 2020 el próximo año.

Dados algunos problemas de alto perfil con los neumáticos 2019, Pirelli trabajó en mejoras para 2020.

Pero después de las pruebas en Austin y ahora en Abu Dhabi, los pilotos se quejan de que en realidad no son una mejora.

«Algunos han notado mejoras en algunas características de los neumáticos, pero no en otros», dijo el jefe de F1 de Pirelli, Mario Isola, en Abu Dhabi.

«Los neumáticos nuevos son aproximadamente un segundo más lentos», admitió. «Pero nuestro objetivo no era fabricar neumáticos más rápidos. La tarea de los equipos era aumentar la ventana de trabajo y reducir el riesgo de sobrecalentamiento y granulado».

Aún así, los pilotos se están quejando.

«Para ser honesto, son un poco más lentos pero también se degradan más», dijo Antonio Giovinazzi en Abu Dhabi. «Entonces eso no es muy positivo».

Pero Isola insiste en que Pirelli ha alcanzado sus objetivos con los neumáticos 2020, a pesar de las quejas.

«Los pilotos siempre quieren más agarre», dijo. «Solo entonces se dirá que un neumático es 'mejor'. Pero estos neumáticos están diseñados para ser mejores en recorridos largos y, por lo tanto, tienen un pico de agarre menor».

«Los pilotos notan que hay menos agarre y piensan 'ajá, este neumático no es tan bueno como el anterior'. Pero eso no es cierto. Queríamos un neumático que sea mejor en la carrera, no en la calificación».

Isola dice que hay un plazo claro para que los equipos decidan qué neumáticos usará toda la parrilla el próximo año.

«La fecha límite es el lunes 9 de diciembre», anunció. «Tenemos que establecer los compuestos para las carreras dentro de un cierto período antes de la carrera y para las primeras carreras que comienzan en Australia, es el nueve de diciembre.

«Si siete de los diez equipos dicen 'No, queremos continuar con los neumáticos 2019', entonces cumpliremos. Pero sería una pena que todo el trabajo de desarrollo para 2020 se perdiera, porque teníamos objetivos muy específicos para el neumático nuevo «.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario