Pirelli estrena los compuestos más duros en Portimao

La tercera carrera de la temporada de F1 2021 nos lleva al sur de Portugal, el trazado del Algarve hará sufrir las gomas por lo que el suministrador único de neumáticos ha elegido los compuestos más duros de su gama para este Gran Premio.

Hace relativamente poco tiempo que el Gran Circo estuvo en este trazado por última vez. Fue en octubre pasado cuando el trazado de Portimao entró en el calendario alternativo de 2020 provocado por la pandemia del coronavirus. Este año regresa pero en una época del año completamente diferente con condiciones ambientales completamente distintas.

Se espera tiempo seco y soleado con algunas nubes para el fin de semana, aunque el viernes podría aparecer en algún momento la lluvia. El resto del fin de semana se esperan temperaturas superiores a los 20 grados en la zona interior donde se ubica el circuito.

Pirelli sacará sus compuestos más duros, la gama C1, que irán de blanco en esta carrera, junto con los C2 (amarillo) y C3 (rojo). Será la misma denominación que en 2020 dadas las exigentes características del trazado portugués, aunque no habrá juego extra de duros como el año pasado. Se usará la asignación estándar por piloto: ocho juegos de blandos, tres de medios y dos de duros.

A pesar de la juventud del circuito de Portimao, inaugurado en 2008, recuerda más a los trazados de la vieja escuela con muchos cambios de elevación y un diseño implacable. Pero con la ventaja de que la pista es bastante ancha, lo que hace posible varias trazadas diferentes y ayuda a adelantar.

El año pasado la estrategia de carrera con una parada dio la victoria a Lewis Hamilton, la número 92 de su carrera batiendo así el récord de Michael Schumacher. El desgaste y la degradación, para aquellos pilotos que supieron controlarlo, fue bastante bajo, lo que permitió a Esteban Ocon completar nada menos que 53 vueltas con el neumático medio.

Pirelli Portimao 2021
Circuito de Portimao

“La nueva construcción del neumático ha tenido un buen rendimiento durante las dos primeras carreras de 2021 y ahora hace su debut el compuesto más duro de la gama”, dijo Mario Isola, jefe de competición de Pirelli. “Esta gama ha sido seleccionada para hacer frente a las demandas únicas da las que se enfrenta este circuito”.

“El año pasado los tres compuestos se usaron durante la carrera, con una variedad de estrategias. En términos de rendimiento del neumático, el calentamiento y el graining fueron dos factores relevantes”, añadió el ingeniero italiano.

Destacado: Horario del Gran Premio de Portugal 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.