Pirelli hará frente a la banca de Zandvoort – Albers

El ex piloto de F1, Christijan Albers, cree que Pirelli hará frente a las esquinas inclinadas que se están instalando actualmente en la nueva sede del GP holandés en Zandvoort.

Una de las curvas contará con un audaz gradiente bancario que supera con creces el legendario Indianapolis Speedway, donde en 2005 el GP de EE. UU. Se vio gravemente afectado por problemas con los neumáticos Michelin.

Pero Albers, que estaba en ese GP de Estados Unidos para Minardi, instó a la precaución al evaluar los posibles problemas que puede plantear la banca de Zandvoort.

«Me sorprende que muchas personas ya hayan formado su opinión, especialmente sobre las dos esquinas con bancos», dijo al periódico De Telegraaf.

«Pero es muy difícil juzgar por adelantado. La ventaja en estos días es que solo hay un proveedor de neumáticos, Pirelli, que puede elegir qué neumáticos se llevan a cada carrera».

«En mi época todavía teníamos la batalla entre Michelin y Bridgestone», agregó.

Albers, un holandés de 40 años, aplaudió a los organizadores de la carrera por lanzar su intento de organizar el GP holandés en medio de la popularidad de Max Verstappen.

«Se tuvo que poner una gran cantidad de dinero sobre la mesa y varios emprendedores entusiastas se unieron», dijo. «Digo 'chapeau' por eso.

«Han arriesgado sus pelotas con esa inversión. En muchos otros circuitos, el dinero proviene del gobierno, así que esto es genial para los fanáticos holandeses».

«Será un circuito sensacional para un auto de Fórmula 1. Puede ser una especie de desfile, porque el circuito no es muy amplio, pero también podemos contar con un gran premio táctico muy difícil», continuó Albers.

«En Zandvoort tienes que lidiar con factores como el viento y la arena. Será un gran fin de semana en mayo de 2020», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario