Pirelli identifica las razones tras el problema de Bakú

Pirelli trabajará con la FIA para implementar medidas preventivas en el futuro que eviten accidentes como el de Verstappen y Stroll

Pirelli, junto con la FIA, ha completado el análisis de los neumáticos traseros izquierdos que han sido los afectados en los accidentes sufridos por Lance Stroll y Max Verstappen durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán 2021. Para esta investigación el fabricante italiano también revisó los neumáticos de otros coches en carrera, los cuales tenían las mismas o mayor número de vueltas que los que resultaron dañados.

Como resultado han determinado que “no había defectos de producción o calidad en ninguno de los neumáticos” que tampoco “había signos de fatiga o delaminación”. La causa del reventón que provocó que tanto el Aston Martin como el Red Bull terminasen contra el muro fue la “rotura circunferencial en la pared lateral interior”.

Según ha explicado Pirelli este problema puede estar relacionado con las “condiciones de trabajo del neumático, a pesar de que se hayan seguido los parámetros de arranque prescritos (presión mínima y temperatura máxima de la manta)”.

Como resultado de este análisis, Pirelli ha presentado su informe a la FIA y a los equipos. Tanto FIA como Pirelli han acordado un nuevo conjunto de protocolos, incluyendo una directiva técnica mejorada que ya se ha distribuido a los equipos, para monitorizar las condiciones de operación durante un fin de semana de carreras y considerarán cualquier otra acción que resulte apropiada.

Relacionado: Pirelli sospecha de las presiones bajas en Bakú

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.