Pirelli quiere ampliar las opciones de estrategia en Barein

El fabricante italiano Pirelli ha querido mejorar las posibilidades de estrategia de los equipos al traer gomas más blandas para las dos próximas carreras en Bahrein que la anterior temporada, donde todos los equipos descartaron el compuesto más duro.

Bahrein será escenario de las dos próximas carreras dentro de un triplete consecutivo que cerrará la temporada en Abu Dahbi. Tres carreras que se correrán de noche y que arrancan con la tradicional carrera del Gran Premio de Bahrein para continuar con un formato corto de pista para disputar el Gran Premio de Sakhir el siguiente fin de semana. Pirelli pondrá a disposición de los equipos, en ambas carreras, los neumáticos C2, C2 y C4, la gama media de sus gomas.

La temporada pasada la estrategia de los pilotos pasó por hacer dos paradas con los compuestos más blandos, obviando el C1. Este año el fabricante italiano ha optado por una gama más blanda y espera que “resultado ponga en juego los tres compuestos” para la configuración de carrera en la mayoría de monoplazas.

Este fin de semana se correrá con el trazado habitual en este circuito, mientras que al siguiente la pista se acortará hasta los 3,5km rodando en la zona exterior más ovalado con sólo 11 curvas donde habrá que rodar hasta 87 vueltas. Las gomas deben hacer frente a dos desafíos diferentes, por una parte el asfalto más abrasivo del año y por otra las velocidades medias más altas de la temporada.

Uno de los peligros que acompañan a este trazado es el viento que sopla con intensidad en algunos momentos y trae consigo arena del desierto que rodea al trazado. Eso hace que la pista se ensucie por momentos reduciendo el agarre, aunque los pilotos vienen preparados después de la falta de agarre que se encontraron en Turquía en la última carrera. El enfoque estará centrado en la tracción y el frenado, sobre todo en el trazado exterior donde se espera una velocidad media de 230km/h.

Isola: “Traemos gomas más blandas que el año pasado, lo que abre más oportunidades en la estrategia”

“Experimentaremos algo bastante diferente durante ambos fines de semana en Bahrein. Quizás el desafío más interesante sea el Gran Premio de Sakhir, ya que no es como ningún otro circuito en el que hayamos corrido antes”, dijo Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli.

“Si bien tenemos algunos datos de simulación, debemos esperar a datos reales de los entrenamientos libres para comprender el efecto exacto sobre el desgaste y la degradación, lo que afectará a la estrategia. Traemos neumáticos que son más bandos que el año pasado, lo que abre más oportunidades sobre la estrategia”, añadió el italiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.