Pirelli responde a las quejas sobre los neumáticos 2019.

Mario Isola ha respondido a las quejas sobre los neumáticos 2019 de Pirelli.

Luchando por conseguir los neumáticos nuevos en una 'ventana' operativa estrecha en las carreras, el jefe de Haas, Gunther Steiner, dice que el equipo tiene uno de los mejores autos en el medio campo.

Pero dijo: “Sólo Williams es peor que nosotros en la carrera”.

El jefe de F1 de Pirelli, Isola, admite que los nuevos neumáticos fueron diseñados para lidiar con el sobrecalentamiento y las ampollas del pasado.

En cuanto a los problemas de los equipos, dijo a Auto Motor und Sport: “Creo que son varias cosas.

“Muchos equipos desarrollaron sus autos para manejar los neumáticos con más cuidado, junto con nuestros esfuerzos para reducir el riesgo de sobrecalentamiento.

“Por otro lado, la situación no es tan mala. En Bakú, las temperaturas en la calificación fueron extremadamente bajas y los tiempos de las vueltas fueron muy rápidos. Por lo tanto, no se puede decir que los neumáticos no produzcan ningún agarre”, insistió Isola.

También negó que la 'ventana' operativa de los neumáticos sea ahora demasiado pequeña.

“No, siempre estamos trabajando para ampliar la ventana operativa”, dijo Isola. “No creo que estos neumáticos funcionen en un rango más estrecho que el del año pasado. La ventana ha cambiado ligeramente.

“También estamos siendo más conservadores con nuestra selección de compuestos para permitir que los pilotos presionen más en la carrera”.

“Ahora hay algunos problemas más con el calentamiento, y la primera vuelta fuera de los pits puede ser un poco difícil, pero luego los neumáticos funcionan bien”, dijo.

“Si miras los datos, no verás ninguna señal de que algo esté mal”.

En cuanto a por qué un equipo como Haas está luchando tan significativamente, Isola respondió: “Los neumáticos aún son bastante nuevos para todos. Por eso es normal que algunos equipos tengan más problemas que otros”.

“Tenemos que adaptar nuestro producto cada año porque los autos cambian cada año, pero durante la temporada, todos aprenden. Es por eso que las diferencias son un poco más grandes ahora de lo que serán al final del año”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.