Pirelli seguirá como suministrador único de F1 hasta 2024

Con esta extensión de un año, se cubre así el cambio que había provocado la congelación normativa durante 2021 y se asegura el suministro de Pirelli durante tres temporadas con 18 pulgadas.

La FIA y la Fórmula 1 le han propuesto al suministrador único de neumáticos de la F1 ampliar un año el contrato y Pirelli ha aceptado la extensión por lo que se mantendrá como proveedor de gomas hasta 2024.

La última licitación de neumáticos, en 2018, comprendía el suministro de gomas de 13 pulgadas para 2020 y luego tres años con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, de 2021 a 2023 inclusive. Pero la pandemia del coronavirus trastocó estos planes, ante la congelación de desarrollo para 2021, se extendió el uso de los de 13 pulgadas un año más, por lo que el programa de 18 pulgadas se retrasó a 2022.

Una extensión del contrato el año que se han congelado las normas parecía lo más justo y sensato para todas las partes, así que el acuerdo resultó sencillo. Pirelli ya ha comenzado el trabajo con los neumáticos de 18 pulgadas y espera poder realizar 8 sesiones más durante este 2021.

Leer más: Pirelli presenta los compuestos elegidos para todo 2021

Todt: “Las 18 pulgadas proporcionarán una imagen más emocionante a los F1”

“La pandemia causó transtornos en todo el mundo y la Fórmula 1 no fue inmune a eso. Por lo tanto, el año pasado tomamos las medidas necesarias para aplazar las normas un año hasta 2022”, dijo Stefano Domenicali, jefe ejecutivo de la Fórmula 1.

“Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Pirelli y les agradecemos su enfoque constructivo para este cambio de paradigma. Pirelli es muy consciente del papel estratégico que tienen los neumáticos en la F1 y sabemos que están trabajando muy duro para asegurarse de que sus productos representen el mejor equilibrio entre rendimiento y durabilidad en el nuevo contexto técnico”, añadió Domenicali.

Por su parte el presidente de la FIA, Jean Todt, agradeció a ambas partes la colaboración y flexibilidad con la que se ha trabajado en momentos tan complicados con la pandemia, añadiendo que de esas dificultades se ha creado una estabilidad a largo plazo.

“El cambio a llantas y neumáticos de 18 pulgadas proporcionará una imagen más emocionante a los coches de Fórmula 1, pero también ha presentado un desafío técnico significativo requiriendo mucha inversión y desarrollo por parte de Pirelli”, dijo Todt. “Con el necesario aplazamiento de las nuevas regulaciones era lógico ampliar el suministro de neumáticos en consecuencia”.

Por su parte, Marco Tronchetti, vicepresidente ejecutivo de Pirelli, recordó las dificultades a las que tuvo que hacer frente la categoría la temporada pasada reorganizando un calendario con 17 carreras en 2020.

“Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo que extenderá nuestra presencia en la cima del automovilismo mundial hasta 2024. Pirelli ha estado al lado de la Fórmula 1 durante más de 70 años, desde la primera carrera en 1950, y la compañía continúa invirtiendo en los más altos niveles tecnológicos de investigación y desarrollo, como lo demuestra la introducción de los neumáticos de 18 pulgadas a partir del próximo año”, dijo Tronchetti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.