Pirelli trae el arte de Ronchi a los trofeos de Imola

Los trofeos representan un rayo y son el resultado de una colaboración entre el Pirelli HangarBicocca, un museo de arte contemporáneo, con la artista italiana.

Pirelli, como patrocinador principal del Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia Romagna de este fin de semana que tiene lugar en Imola, también suministrará los trofeos de carreras creados por la artista Alice Ronchi.

Estos trofeos fueron realizados por la artista italiana seleccionada para este proyecto gracias a su colaboración con Pirelli HangarBicocca: una fundación sin fines de lucro dedicada a la producción y promoción del arte contemporáneo, establecida en Milán en 2004 en un almacén reconvertido.

El patrocinador principal de cada carrera puede elegir los trofeos entregados a los pilotos en el podio, y Pirelli, una empresa siempre orgullosa de destacar sus orígenes, ha decidido celebrar el arte italiano.

Los trofeos, realmente innovadores en cuanto a concepción y aspecto simbólico, representan un rayo y fueron realizados en el estudio de la artista con aluminio, antes de ser pulidos a espejo. El proceso creativo incluyó el modelado digital de la forma eventual, la impresión 3D 1:1 y la fundición a la cera. Según la propia artista, el trofeo se inspiró en la belleza de un coche de carreras de los años 50 y el paisaje de Imola. La artista decidió centrarse en la historia y en lo que identificó como el tema predominante de la Fórmula 1: el poder.

Destacado: Todos los pilotos de la historia de la F1

“Vi el rayo como un símbolo de poder, velocidad, tensión y fuerza. Y esto se remonta a los principales iconos que inspiraron este trabajo: Zeus, los dioses y la antigua Grecia”, afirmó Alice Ronchi. “Con suerte, este trofeo ofrece un nuevo aspecto narrativo. A través de una interpretación de aspectos que resumen las fuerzas motrices de cada gran premio, así como el uso del rayo y la referencia al mito de Zeus, quise transmitir una historia contada de la manera más manera expresiva posible “.

Alice Ronchi, de 32 años, vive y trabaja en Milán. Obtuvo su licenciatura en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Milán en 2012, y su maestría en el Sandberg Instituut en Amsterdam en 2015. Actualmente enseña en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) en Milán.

En sus obras, los objetos cotidianos se encuentran con el mundo de la invención y la fantasía. La búsqueda de la maravilla es un tema constante en su obra, poblada por figuras familiares pero enigmáticas, que son reelaboradas de forma abstracta. En algún lugar entre lúdico y minimalista, su trabajo se puede definir como una síntesis perfecta entre la simplicidad de expresión y la complejidad de formas y significados.

Relacionado: Horario completo del Gran Premio de Imola 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.