Pirelli usará los neumáticos más duros para Turquía

El fabricante italiano Pirelli ha optado por una estrategia conservadora para Turquía con la elección de los compuestos más duros para afrontar una carrera extremadamente exigente por la alta velocidad del trazado

La alta velocidad del trazado de Estambul Park será todo un reto para los neumáticos Pirelli, por eso el fabricante italiano ha optado por los tres compuestos más duros de su gama y, al igual que para Portugal, se añade un juego extra de duros. Los pilotos tendrán a su disposición siete juegos de blandos, tres de medios y tres de neumáticos duros.

Es la primera visita de la F1 a Turquía desde 2011 y, por si no fuese ya poca incertidumbre, la pista ha sido reasfaltada recientemente. Y la pista no contará con ningún otro evento que pula la pista antes de que los F1 salte al ruedo. Ante este panorama Pirelli ha optado por una estrategia conservadora con los compuestos C1, C2 y C3.

Si echamos la vista atrás a el Gran Premio de Turquía de 2011, Sebastian Vettel, que fue el vencedor de la carrera, necesitó de cuatro paradas en boxes. En total 80 paradas en boxes y el mayor número de adelantamientos en seco que se veía en la F1 desde 1983. Estos datos hacen presagiar que tendremos una carrera realmente interesante este fin de semana en Estambul Park.

Pirelli: «El nuevo asfalto podría ser menos severo de lo que esperamos»

«Turquía es otro lugar nuevo en este fascinante calendario de F1 de 2020, y aunque es un sitio en el que ya hemos estado antes, podemos considerarlo a todos los efectos como un circuito completamente nuevo para nosotros», dijo Mario Isola, responsable de competición de Pirelli.

«Esperamos que Turquía sea un desafío para los neumáticos en términos de cargas de energía, por lo que hemos cambiado las asignaciones hacia los compuestos más duros tal como hicimos en Portimao, aunque el nuevo asfalto podría ser menos severo de lo que esperamos», añadió Isola. «Como ha venido ocurriendo este año, la información recopilada en los libres será absolutamente crucial, no sólo para evaluar la degradación, sino especialmente el desgaste en un diseño tan exigente».

«Como no podía ser de otro modo, ninguna mención de Estambul Park estaría completa si no se hablase de la curva 8, que este año, probablemente, se tomará a fondo con los actuales monoplazas de alta carga aerodinámica. No va a ser una carrera fácil para ellos, encontrar una adecuada gestión de neumáticos será fundamental».

2 comentarios sobre «Pirelli usará los neumáticos más duros para Turquía»

Deja un comentario