Poca simpatía por los penaltis de Hamilton en Sochi

Los medios internacionales reaccionaron con poca simpatía después de que Lewis Hamilton sugiriera que la Fórmula 1 está tratando de evitar que domine el deporte.

El seis veces campeón del mundo recibió dos sanciones de cinco segundos por inicios de prácticas ilegales antes de la reciente carrera de Sochi, y luego sugirió que había sido señalado injustamente.

«¿Cómo es posible que un piloto tan fuerte, un fenómeno como Lewis Hamilton, no conozca las reglas?» reaccionó un editorial del diario italiano La Repubblica.

De hecho, el director de carrera de F1, Michael Masi, insiste en que los 19 rivales de Hamilton hicieron sus salidas de práctica previas a la carrera en el área designada.

«Así que sólo un consejo», agregó La Repubblica. «Además de las pesas en el gimnasio, a veces coge un libro y empieza con las reglas de la Fórmula 1».

El País de España está de acuerdo en que los «errores de novato» de Hamilton fueron «inapropiados para un piloto de su calibre».

Los 2 puntos de penalización de la súper licencia de Hamilton, que lo llevaron peligrosamente cerca de una prohibición de carrera, fueron anulados por la FIA después de que se supo que Mercedes acordó que podía hacer una salida de práctica fuera del área oficial.

El director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, dijo al periódico Salzburger Nachrichten: «No nos dimos cuenta de cuánto más abajo quería llegar.

«No vimos el primero, pero cuando vimos el segundo, sabíamos que a ellos (a los comisarios) no les gustaría».

El ex piloto de F1 Karl Wendlinger dijo a AvD Motorsport Magazin: «Hamilton debería saber dónde puede practicar sus salidas. Ha estado en la Fórmula 1 el tiempo suficiente para eso».

Otro ex piloto, Marc Surer, añadió: «Si 19 pilotos practican en el lugar correcto y Lewis Hamilton llega al final de la salida de boxes donde los coches salen a gran velocidad, por un lado es peligroso y por otro no puedo». comprender de dónde sacó la idea de ir allí «.

Sergey Sirotkin, que condujo para Williams en 2018, le dijo a Championat de Rusia: «No creo que haya sido un castigo demasiado severo.

?La salida de pitlane es bastante estrecha con paredes a ambos lados, y donde él lo hizo está muy lejos del lugar donde debería haberlo hecho.

«Estoy bastante seguro de que los comisarios no inventaron esa sanción, creo que han prescrito claramente sanciones para determinadas infracciones. Creo que estaba bastante justificado», añadió el ruso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario