Poco conocido sobre Schumacher o el tratamiento – doctor

Un destacado neurocirujano dice que la hospitalización reciente de Michael Schumacher no puede inferir casi nada.

La leyenda de la F1 fue la semana pasada en un hospital de París, lo que provocó rumores de que estaba recibiendo terapia experimental con células madre para ayudar a curar sus lesiones cerebrales.

Pero el experto en células madre Michel Puceat dijo que cree que es más probable que el tratamiento del hombre de 50 años esté relacionado con su corazón.

Y ahora Juhana Fronen, jefa de neurocirugía en el Hospital Universitario de Tampere en Finlandia, está de acuerdo en que no se sabe casi nada sobre el tratamiento o la afección del alemán.

Según los informes, un miembro del personal del hospital de París filtró a los medios que Schumacher está «consciente».

Pero Fronen le dijo al periódico Ilta Sanomat: «Eso no nos dice mucho sobre la capacidad de una persona para funcionar.

«Puede ser que sea capaz de moverse y realizar su rutina diaria. Es igualmente posible que esté completamente postrado en cama y dependa del cuidado de otras personas».

«Ser consciente puede significar que una persona solo puede cerrar o abrir los ojos a pedido de otra persona. Cuando Schumacher se encuentra en este espectro, es absolutamente imposible decirlo a partir de la información disponible», agregó Fronen.

Fronen también minimizó cualquier inferencia sobre la naturaleza del tratamiento con células madre de Schumacher.

«Hasta ahora, los tratamientos con células madre son puramente experimentales, por lo que sin conocer los detalles, no se pueden sacar conclusiones», dijo el neurocirujano.

«Lo único que se puede inferir de la transferencia a París es que su familia está haciendo todo lo posible para ayudarlo a recuperarse».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario