Político critica a Bottas por 'pose moral'

Un miembro del parlamento finlandés acusó a Valtteri Bottas de «pose moral».

Esta semana en Twitter, Bottas, cuya novia es ciclista profesional, criticó las discrepancias salariales entre atletas masculinos y femeninos.

«No se trata del dinero, sino de la igualdad. ¿No se esfuerzan los hombres y las mujeres por igual para intentar ganar?» dijo el piloto de Mercedes, refiriéndose a la carrera ciclista Ronde van Vlaanderen.

Jani Makela, una miembro del parlamento finlandés, respondió de inmediato a Bottas, aconsejándole que «siga arrodillándose. Tal vez empiece a darse cuenta».

El periódico finlandés Iltalehti se puso en contacto con Makela para comprender mejor su comentario.

Makela explicó que es «el punto básico de una economía de mercado» que los eventos que atraen mayor audiencia, patrocinio y cobertura de los medios generen más dinero.

«Es por eso que me pregunto cómo una persona que gana millones en una industria así no entendería esto», agregó.

«Creo que se trataba más de poses morales».

En cuanto a su comentario sobre el 'arrodillamiento' de Bottas, Makela admitió que se refería a la forma en que el joven de 31 años se arrodilla antes de las carreras en apoyo del controvertido movimiento político Black Lives Matter.

«Personalmente, no creo que debamos empezar a mezclar los deportes, la política y los asuntos estadounidenses de esta manera, que no están relacionados con Finlandia o la Fórmula 1 de ninguna manera», dijo.

«Arrodillarse es bastante insípido», agregó Makela. «Me alegro de que Kimi Raikkonen no lo haga también».

Sin embargo, admite que Bottas podría estar arrodillado solo por las políticas internas de Mercedes. De hecho, el equipo cambió a una librea negra para 2020 y su cuenta de Twitter tiene la descripción: «Corriendo por la diversidad y la inclusión».

«Cuando piensas en lo fuertemente que Mercedes se ha involucrado en BLM, comienza a sentir que él (Bottas) fue presionado para hacerlo», dijo Makela. «Podría haber dejado millones sin ganar si no se hubiera arrodillado».

Deja un comentario