Portimao a Imola logística 'demente' – Zehnder

El Gran Premio de 2020 de Imola se ha reducido a dos días en lugar de tres por razones logísticas.

Como las carreras en los Estados Unidos, Brasil y México fueron canceladas debido a la pandemia, la Fórmula 1 también anunció que las nuevas carreras en Nurburgring, Portimao e Imola se llevarán a cabo en octubre y noviembre.

La ronda de Imola, sin embargo, será la única con un horario de dos días, menos el viernes habitual. Los detalles aún no se han aclarado.

Pero según el gerente del equipo Alfa Romeo, Beat Zehnder, la decisión de abandonar el viernes se debe al desafío logístico de viajar desde el sur de Portugal hasta el norte de Italia en cuestión de días.

“El esfuerzo logístico es una locura”, dijo Zehnder al periódico suizo Blick.

“Hay 2500 kilómetros entre Portimao e Imola. Los camiones del equipo tendrán que conducir en línea recta, solo parando para repostar”.

Explicó que los dos pilotos habituales por camión no son suficientes, y reveló “Tendremos que traer pilotos externos”.

Entonces, con todas las medidas de coronavirus en el paddock, y con el personal confinado a su 'burbuja' en el circuito o en el hotel, Zehnder admitió que 2020 no es el año más agradable en su larga carrera en la F1.

“Es muy fácil quejarse”, dijo. “Pero fue especialmente importante para la Fórmula 1 dar un ejemplo. Hasta ahora no ha habido un solo caso de corona y todo está funcionando sin problemas”.

“Podemos estar orgullosos de haberlo hecho funcionar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--