Portimao ganó por 'Mercedes, no por Hamilton'

Las opiniones siguen divididas sobre cuánto crédito merece Lewis Hamilton por superar el récord de todos los tiempos de Michael Schumacher en F1 por victorias en carreras en Portimao.

Eso no se debe a que no sea un gran estadístico, con un récord de 92 victorias a su nombre y en camino de igualar la mejor cuenta de Schumacher de siete campeonatos mundiales.

Es por el dominio absoluto de su auto Mercedes y la batalla dentro del equipo.

«El piloto británico es superior en todos los aspectos al único piloto que puede vencerlo en esta Fórmula 1 actual: su compañero de equipo Valtteri Bottas», afirma El Mundo Deportivo de España.

Con una toma más polémica es Nikolay Vetrov, el ex gerente del ex piloto de Williams Sergey Sirotkin.

«Esta victoria no la ganó Hamilton, sino Mercedes», le dijo al campeón de Rusia después de Portimao.

«Primero déjelo sentarse en un Williams, luego le daremos la corona. Sí, es un buen piloto, mentalmente fuerte, conduce bien. Pero en ese auto …»

Bernd Schneider, ex piloto de F1 y leyenda del DTM, cree que al menos dos pilotos en la historia fueron mejores que Hamilton.

«Ayrton Senna fue quizás el más concentrado, pero Schumacher tenía el mejor paquete en general», dijo a Sport1.

En cuanto a Hamilton, «actualmente es el mejor piloto con el mejor coche», dijo Schneider. «Y con estos récords, también hay que decir que hay más carreras hoy que antes.

«De esa manera, las 91 victorias de Schumacher son muy altas», agregó.

Mientras tanto, el hermano de Schumacher, Ralf, cree que Hamilton ahora tiene un par de claros rivales para su dominio en el horizonte.

«Dibujar a la altura de Michael es un éxito histórico», dijo a Sky Deutschland. «¿Pero cuánto tiempo permanecerá en la cima ahora?

«Él mismo se da cuenta de que los jóvenes y salvajes son rápidos, muy rápidos. Creo que Max Verstappen y Charles Leclerc ya están en un nivel similar al de Lewis. Sin duda darán forma al futuro de la Fórmula 1».

«La única pregunta es cuándo», agregó Schumacher.

Deja un comentario