Portugal como primera opción para la tercera carrera de F1 de 2021

A pesar de las dificultades que está atravesando Portugal por la pandemia del coronavirus, descontrolado en esta tercer ola, la Fórmula 1 tratará de disputar la tercera ronda del campeonato de 2021 en el trazado de Portimao.

Desde la primera presentación del calendario de 2021 a los equipos a finales de la pasada temporada siempre hubo una carrera en pendiente de confirmar. Los últimos cambios de principios de año, pusieron la fecha de esa carrera en el 2 de mayo, justo antes del Gran Premio de España 2021, planificada para el 9 de mayo.

La cercanía con la fecha española hacía prever que la sede no debería estar demasiado lejos, poniendo a Portimao a la cabeza de las opciones. Pero la mala situación de la pandemia en Portugal, con una tercera ola descontrolada y los hospitales saturados, provocaron que se buscase otras alternativas, por si no podía disputarse una carrera en el Algarve.

Pero tras las últimas reuniones del equipo de Stefano Domenicali con los organizadores en los últimos días para conocer de primera mano la situación en el país y las posibilidades de que la carrera llegue a disputarse, hoy ante la Comisión de la F1 han desvelado que la intención es que la carrera del 2 de mayo se dispute en Portimao.

En la reunión, donde también se acordó la congelación de motores a partir de 2022 y la valoración de una carrera en formato sprint para la clasificación de los sábados, se puso de manifiesto que la intención es disputar el Gran Premio de Portugal 2021. Aunque el acuerdo final está sujeto al contrato con el promotor de la carrera.

“Los sólidos protocolos Covid-19 permitieron a la Fórmula 1 realizar 17 eventos en 2020 y nos permitirán realizar un Campeonato Mundial nuevamente en 2021”, dijo la FIA a través de un comunicado. “Si bien las circunstancias cambiantes pueden requerir flexibilidad. La FIA y la Fórmula 1 están trabajando en todos los niveles, desde el gobierno hasta la organización local para asegurar que el calendario avance según lo previsto”.

Relacionado: Los libres se acortarán en media hora en 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.