Portugal reduce el número de espectadores para la carrera de F1

Portimao tiene que reducir el número de espectadores permitidos en el circuito este fin de semana.

Lusa, la agencia de noticias más grande de Portugal, citó al director del circuito Paulo Pinheiro diciendo que si bien se pusieron a la venta 46.000 entradas para la carrera de F1, es poco probable que muchos fanáticos asistan debido a los últimos desarrollos del coronavirus.

“Aún estamos a la espera de la versión final del dictamen de la dirección de salud, pero en principio, el límite máximo debería ser de 27.500 escaños”, dijo.

Pinheiro dice que espera ese documento el lunes, con la Fórmula 1 programada para competir este fin de semana.

Pero explicó que incluso si el número eventual de público es menor que la cantidad de boletos vendidos, hay “varios retiros” de los espectadores internacionales “que no viajaron o tienen miedo” al virus.

La directora general de salud de Portugal, Graca Freitas, admite que su institución está actuando “con mucha cautela” en la actualidad en medio de la “preocupante” situación.

El organismo rector de la F1 dice que otros ocho miembros del circo ambulante del deporte dieron positivo por covid-19 la semana pasada.

Incluso el ex supremo de la F1, Bernie Ecclestone, se ha preocupado por la pandemia, con su hotel suizo Olden ahora cerrado.

“Uno de los empleados contrajo el virus”, dijo al periódico Blick. “Así que seguimos las reglas, porque el covid-19 es diez veces peor que la gripe.

“Ahora apoyo la demanda de un uso generalizado de máscaras”, agregó el hombre de 89 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.