Portugal se afianza en el calendario de F1 2021

La reunión de mañana también incluirá la discusión de la carrera sprint los sábados y la congelación de motores a partir de 2022, un tema que tiene en vilo a Red Bull para poder hacerse cargo de los motores Honda.

Y seguimos a vuelta con el calendario de Fórmula 1 de 2021, si hace unos días la idea se inclinaba hacia la celebración de dos eventos en el trazado de Bahrein, moviendo Imola a una semana más tarde, ahora se vuelve al plan original con la carrera de Portimao.

Según ha revelado Autosport, el Gran Premio de Portugal 2021 será la carrera que entre en el calendario para la fecha pendiente del 2 de mayo. La decisión se le comunicará mañana jueves a los equipos durante la reunión de la comisión de F1.

Tras los primeros cambios a principios de enero que llevaron Australia al mes de noviembre y cancelaron la carrera de China, parecía claro que la carrera pendiente sería ocupada por el Gran Premio de Portugal. Pero la mala evolución de la pandemia en el país hizo que se buscase una alternativa, que pasaba por hacer dos careras en Bahrein al inicio de temporada, tal y como se hizo el año pasado.

Las conversaciones entre los organizadores y la F1 en los últimos días para valorar la evolución de la pandemia parecen haber puesto la confianza en que la carrera se vaya a poder disputar. Por lo que Autosport cita fuentes “con buen conocimiento de la situación” para asegurar que la F1 se ha comprometido a dar luz verde al evento en Portimao.

Aunque la decisión trae un nuevo problema, como Reino Unido incluye a Portugal en el listado de países que deben guardar cuarentena de 10 días impide que la mayoría de equipos, que tienen sede en UK, puedan regresar a casa entre la carrera de Portugal y el Gran Premio de España, que se disputa el 9 de mayo.

Pero el recorrido no terminaría ahí, el retorno desde España también provocaría el aislamiento durante 10 días por lo que viajar el 10 de mayo a UK no tendría sentido porque el jueves 20 de mayo arrancan los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2021.

Además de este tema, en la comisión de F1 de mañana jueves, también se debatirán dos asuntos importantes: por una parte la muy comentada iniciativa de disputar una carrera sprint los sábados, en algunos eventos de esta temporada para ver como funcionan, y por otra la congelación de motores a partir de 2022, uno de los requisitos de Red Bull para heredar el programa de motores de Honda tras su salida de la Fórmula 1 a finales de esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.