La prensa italiana estalla contra un ‘débil’ Vettel

Sebastian Vettel, en Albert Park
Foto: Media Ferrari

Mattia Binotto dice que Ferrari no está en pánico tras el mal comienzo de la temporada 2019 y el bajo rendimiento de Vettel.

Todo el paddock se sorprendió en Melbourne al descubrir que, luego del dominio del equipo de Maranello en las pruebas de invierno, Mercedes y Red Bull-Honda fueron más rápidos en la primera carrera.

«Necesitamos analizar lo que sucedió aquí en paz en la fábrica», dijo el nuevo jefe del equipo, Binotto.

«Sigo convencido de que tenemos un buen auto. Aún no hemos visto nuestro verdadero potencial en un fin de semana de carreras», agregó.

La presión también se está acumulando en los hombros del ‘número 1’ Sebastian Vettel. Binotto confirmó que solo una orden del equipo significaba que Charles Leclerc no lo superó en la cuarta posición.

«En ese momento no queríamos poner en peligro el resultado que teníamos. Para nosotros no tenía sentido que Charles lo atacara», dijo.

En un momento, Vettel incluso le preguntó a su ingeniero en la radio: «¿Por qué somos tan lentos?»

La Gazzetta dello Sport dijo que era una actuación «débil» de Vettel.

«Leclerc parece tener más energía y admite abiertamente que le dijeron que se quedara atrás en las etapas finales de la carrera», dijo el diario deportivo italiano.

Pero el jefe Binotto insiste en que se mantiene tranquilo.

«Este fin de semana fue inesperado. Pensamos que podríamos mejorar el equilibrio durante el fin de semana, pero no sucedió. Hoy no tengo respuesta.

«Pero nos mantenemos tranquilos porque creemos en el potencial de este auto. Creemos que este fue un valor atípico que ojalá no se repita. Tal vez sea una buena lección para nosotros», dijo.

Vettel también confía en que Ferrari aún esté en la pelea con Mercedes y Red Bull-Honda por el campeonato mundial.

«Fue una carrera», dijo el alemán. «Mercedes es muy fuerte y el resto está lejos, pero es un año largo», dijo.

2 Comentarios

  1. Es muy evidente que Mercedes tenía una carta amagada. Pero tambien es muy evidente que Sebastian Vettel no es piloto de 1ª clase. Nunca lo ha sido. Es pronto para decir nada. Cuando lleguen a España ya se verá. Pienso que Vettel acabara la temporada y su historia con Ferrari en 2019.

  2. Antes de la carrera comenté acerca de los pronósticos que daban los medios, en donde ponían a Ferrari y a Vettel como que serían imparables, y entonces dije que tuvieran más cuidado con Mercedes porque seguramente tenían un as dentro de la manga, y asi fué, la flecha plateada fué imparable ganando por más de 21 segundos, es decir un paseo por Australia.

Deja un comentario