Presentación del McLaren MCL34 de 2019

McLaren MCL34 2019

McLaren ha desvelado hoy su monoplaza de F1 para la temporada 2019, el McLaren MCL34 con el que Carlos Sainz y Lando Norris disputarán esta nueva temporada.

[themoneytizer id=»26663-4″]

El coche se pondrá en pista por primera vez en los tests de pretemporada en el trazado del Circuito de Cataluña la próxima semana. La primera sesión de tests tendrá lugar del 18 al 21 de febrero, mientras que la segunda tanda empezará el martes 26 de febrero y se completará el viernes 1 de marzo.

El equipo de Woking pretende recortar con este nuevo monoplaza la distancia que le ha separado los últimos años de la cabeza de carrera y que les ha impedido estar en disposición de luchar por el Campeonato de Fórmula 1.

Sequía de títulos en McLaren

Desde el año 2008, cuando Lewis Hamilton se alzó con el título de piloto campeón, un piloto de McLaren no logra el título de F1, mientras que en el Camponato de Constructores hay que remontarse 10 años atrás, hasta 1998, para ver al monoplaza construido en Woking como el mejor del mundo.

Eso suma diez años de sequía de títulos, que se amplía a 20 en el reconocimiento como constructor. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris tienen por denlante la complicada tarea de llevar de nuevo a un monoplaza de McLaren a estar en disposición de luchar por un título. Pero el primer paso es que la fábrica de Woking ponga en pista un coche con el que sus pilotos puedan demostrar sus capacidades.

En breve podremos empezar a intuir las capacidades de este nuevo coche, el lunes empezará a rodar en Barcelona y entonces podremos comprobar si va a tener opciones, al menos de empezar a luchar por algunas victorias. Aunque, como es habitual, cada escudería se dejará algún as bajo la manga para el inicio de la temporada el fin de semana del 15 al 17 de marzo de 2019 en el trazado de Melbourne.

[themoneytizer id=»26663-23″]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario