Las presiones pueden estar perjudicando a Ferrari

A pesar de que los pilotos intentaron todo para no machacar las gomas, el resultado fue decepcionante, el SF21 se quedaba sin neumáticos y les dejaba indefensos ante sus rivales.

La escudería Ferrari ha estado lejos del rendimiento mostrado en las dos últimas carreras. Bien es cierto que eran trazados urbanos con curvas de baja velocidad que, en principio, beneficiarían al SF21, pero el resultado de este domingo en Paul Ricard es para hacer una revisión a fondo en Maranello.

Ninguno de los coches rojos logró puntuar este fin de semana en el Gran Premio de Francia 2021. Carlos Sainz partía desde la quinta posición de parrilla y terminó la carrera undécimo, mientras que Charles Leclerc, dos posiciones por detrás de su compañero en parrilla, finalizó decimosexto.

Ambos pilotos se vieron muy afectados por la degradación de neumáticos, lo que impidió, casi, en cada vuelta que los pilotos de la Scuderia pudiesen hacer frente a sus rivales y se viesen superados constantemente durante la carrera.

Apenas una docena de vueltas tras la salida, las gomas del SF21 empezaron a sufrir degradación, especialmente en la parte delantera izquierda. Lo mismo sucedió en el segundo stint, donde ambos pilotos montaron el neumático duro.

El equipo italiano trató de dividir las estrategias no resultó, con Charles haciendo una segunda parada para montar neumáticos medios y Carlos yendo hasta el final con los duros sin volver a pasar por boxes.

Ahora la prioridad del equipo está en analizar todos los datos de este fin de semana para poder prepararse lo mejor posible ante la doble carrera en el trazado de Spielberg, arrancando con el Gran Premio de Estiria 2021 este fin de semana y el siguiente con el Gran Premio de Austria el fin de semana del 2 al 4 de julio.

“Está claro que hoy no lo hicimos bien y que nos faltó ritmo. Desde el principio luchamos con la degradación y mantuvimos ese problema toda la carrera, independientemente del compuesto”, reconoció el piloto madrileño Carlos Sainz tras la carrera.

También Leclerc se lamentaba de los problemas con los neumáticos y reconocía que es “una gran debilidad” para las próximas carreras. Así que “lo principal en lo que tenemos que centrarnos es comprender y mejorar para el futuro”.

Si vemos en detalle el resultado de la carrera, ninguno de los seis coches con motor Ferrari (sumando a Alfa Romeo y Haas) logró anotar ni un solo punto en el Gran Premio de Francia 2021.

“Enzo Ferrari, fallecido hace 33 años, se revolcaría en su tumba si alguien le dijera que un Williams y un Alphatauri terminaron antes que su coche”, publicó el diario finlandés Iltalehti ante el panorama dejado por Ferrari en territorio francés.

“Un domingo muy difícil, que nos lleva a casa con las manos vacías. El rendimiento de los neumáticos afectó gravemente a nuestra carrera de hoy”, explicó Mattia Binotto. “Es difícil de aceptar, pero aprenderemos de ello, decididos a seguir adelante. Esta experiencia puede convertirnos en un equipo más fuerte”.

Cuando le preguntaron si la decisión de Pirelli de aumentar la presión de los neumáticos este fin de semana podría estar detrás de la causa del pobre rendimiento, el directivo italiano respondió: “Podría ser la causa, pero tenemos que analizarlo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.