Presupuesto de $ 175 millones para 2021 'un gran número' – Marrón

El límite presupuestario de $ 175 millones al año para 2021 no proporcionará el nivel de juego que algunos equipos de F1 esperaban.

Esa es la opinión de Zak Brown, el jefe de McLaren que le dijo a Auto Motor und Sport de Alemania que la cifra filtrada «no fue una sorpresa».

«Por supuesto, hay cosas en las que me gustaría ser diferente, pero no tiene sentido luchar por los cambios que no se producirán. Eso es energía desperdiciada», dijo.

La cifra de $ 175 millones, que no ha sido confirmada por Liberty Media o la FIA y no fue mencionada específicamente por Brown, excluye cosas que incluyen los salarios de los conductores.

«Con todas las excepciones, sigue siendo un gran número», dijo Brown.

«Lo más importante es darles un buen espectáculo a los fanáticos. No creo que se necesite mucho dinero para hacer eso. Entonces, ¿por qué no dejar que los equipos compitan con presupuestos similares?»

De hecho, Renault ha dicho que el límite propuesto para 2021 podría significar que el fabricante francés decide aumentar en lugar de disminuir su presupuesto.

Brown está de acuerdo en que un número menor «haría que el deporte sea menos predecible».

«Al final, los mejores ganarán de cualquier manera. Mira a Indycar. Los Penskes, Ganassis y Andrettis aún ganan el campeonato, pero no ganan todas las carreras. Y eso es bueno para el deporte».

«Un límite de presupuesto más bajo ayudaría con eso», agregó.

Brown parece estar de acuerdo con Renault en que, en 2021, McLaren tendrá dificultades para acercarse al límite de $ 175 millones.

«Primero, debemos mejorar en todas las disciplinas. Luego debemos ver si podemos invertir tanto dinero como los demás por debajo del límite presupuestario», dijo.

«Los mejores equipos no tendrán cientos de personas y cientos de millones de dólares más que nosotros, pero no habrá un cambio de la noche a la mañana en 2021. Pero podría ser el comienzo de la alineación de los equipos», agregó Brown.

De hecho, Brown dice que la cifra de $ 175 millones no es «un problema» para que McLaren se ajuste.

En contraste, predice que «un equipo como Mercedes necesitará deshacerse de unos pocos cientos de personas. Eso causará preocupación», dijo Brown.

«Espero que puedan distribuir a su gente a otros proyectos porque nunca es bueno despedir a la gente».

El director general de F1, Chase Carey, dijo que esperaba que hubiera una crítica del número de límite presupuestario eventual.

«En principio tenemos un acuerdo, pero en realidad, alguien siempre está descontento. Nuestra máxima es que debe ser bueno para el deporte», dijo a Servus TV.

«Tenemos que conciliar los deseos de los equipos grandes y pequeños, los independientes y los fabricantes», agregó Carey.

«Probablemente nunca habrá una convergencia, sino diez opiniones de diez equipos. Pero todos deberían reconocer que es la mejor solución posible».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario