Previo Bahrein: ¿Qué queda en juego?

El campeonato de constructores está muy ajustado en la zona media Racing Point, McLaren, Renault y Ferrari luchan por la tercera posición. En el de pilotos Sergio Pérez debe afianzar al cuarta posición y Carlos Sainz la séptima. Y si Hamilton gana las tres carreras que quedan igualaría en récord de 13 victorias en una sola temporada.

Llegamos a la decimoquinta ronda del campeonato, el Gran Premio de Bahrein 2020, que también podríamos llamar el principio del fin, por delante tres carreras en fin de semana consecutivos, dos de ellos en este trazado, aunque con configuraciones bien diferentes, para dar paso a la última carrera en Abu Dhabi que cierra el calendario de esta temporada.

Relacionado: Horario Gran Premio de Bahrein 2020

Y mientras la mayoría de los equipos se centran en las fábricas en los monoplazas de la próxima temporada y, sobre todo, en el cambio normativo que supondrá 2022, la pista no descansa. Si bien el título de constructores se decidió en Imola para Mercedes, que suma siete campeonatos consecutivos, y al título de pilotos le puso rúbrica Lewis Hamilton en Turquía, igualando el récord de Schumacher, todavía queda mucho en juego en la zona media.

El subcampeonato está, por le momento, en manos de Valtteri Bottas, pero tiene al piloto de Red Bull Max Verstappen a sólo 27 puntos. Es de suponer que Hamilton, con el mundial en el bolsillo, afloje y eso beneficie a Bottas, pero tiene a tiro igualar el récord de victorias en una temporada. Michael Schumacher en 2004 y Sebastian Vettel en 2013 lograron 13 victorias, Lewis logró 11 en 2014, 2018 y 2019; este año suma 10 y si gana las tres que quedan les igualaría.

Tras el piloto holandés, Checho Pérez está a 70 puntos en la cuarta posición, a priori, parece poco probable que puede hacerle sobra al de Red Bull, pero ya hemos visto muchas cosas extrañas esta temporada, una más no nos extrañaría. Lo importante para el mexicano está por debajo, tiene a Charles Leclerc quinto a tres puntos y a Daniel Ricciardo, sexto, a 1 punto en la clasificación.

Sainz debe defender la séptima posición

El piloto español Carlos Sainz está séptimo con 75 puntos, 21 menos que el piloto de Renault, 22 del de Ferrari y a 25 de Sergio Pérez. El piloto de McLaren ya afirmó que luchará hasta la bandera a cuadros, quiere hacer un buen papel antes de irse a Ferrari. Y por debajo está todavía más ajustado: su compañero, Lando Norris, está a 1 punto, Alexander Albon a 5 puntos, Pierre Gasly a 12 puntos y Lance Stroll a 16 puntos de la séptima posición de Sainz. ¡Cinco pilotos en 16 puntos!

No descartemos lo que puede provocar Sebastian Vettel, la última carrera en Turquía el SF1000 pareció resurgir de sus cenizas y el alemán se anotó un podio. Lo mejor para los de Maranello es que el Ferrari se mostró muy consistente, tendremos que esperar al domingo para ver si realmente regresan a la parte alta y eso provoca cambios en la clasificación, el tetracampeón suma 33 puntos, son sólo 42 menos que el piloto madrileño.

Lucha ajustada por la tercera posición de constructores

Si no fijamos en la clasificación de constructores, Mercedes ya se aseguró matemáticamente el campeonato, suma más del doble de puntos que Red Bull. Los de las bebidas energéticas casi tienen cerrado el subcameonato, tienen 86 puntos sobre Racing Point.

La tercera posición es de Racing Point con 154 puntos, a sólo 5 está McLaren, a 18 de la tercera plaza está Renault y a 24 Ferrari. Con tantos puntos en juego durante los próximos 3 fines de semana puede pasar de todo. En la zona baja, Alfa Romeo es octavo con 8 puntos, Haas está a 5 puntos y Williams no tiene ningún punto. Con este campeonato tan apretado en constructores todavía queda mucho por decidir. Y no es baladí, parte del dinero que se llevan los equipos depende de su posición en el mundial.

4 comentarios sobre «Previo Bahrein: ¿Qué queda en juego?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.