El abandono de Leclerc estuvo provocado por el accidente

Una grieta no detectada en el eje de transmisión del lado derecho, contrario al impacto sufrido por el Ferrari el sábado, fue el culpable del abandono.

La investigación que llevó a cabo Ferrari reveló que el accidente de clasificación fue el culpable del fallo mecánico que impidió tomar la salida a Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco 2021. Una oportunidad de oro perdida para el piloto monegasco que, con toda probabilidad, habría logrado una victoria en la carrera de casa.

Una grieta en el eje de transmisión dejó al Ferrari SF21 fuera de juego antes de poder arrancar la carrera, aunque el día anterior se había revisado su monoplaza y el equipo italiano había dado su visto bueno a no tener que realizar cambios más importantes, como la caja de cambios que habrían obligado a retrasar posiciones en la parrilla de salida.

Pero las cosas se torcieron irremediablemente cuando el domingo por la mañana el piloto salió para formar en la parrilla de salida, lo que le obligó a regresar a boxes y finalmente a abandonar la carrera antes de empezar. Con tan poco tiempo antes de la salida, no había opción a reparar su coche y el equipo comunicó al director de carrera que Charles Leclerc no tomaría la salida del Gran Premio.

A pesar de que el jefe de filas de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que el fallo podría no estar causado por el accidente, el periodista Lawrence Barretto publica en la página oficial de la F1, citando a fuentes del equipo, que el problema del eje estuvo causado por el impacto del sábado tras analizar el coche en la base de Maranello.

Tras la reparación del coche el sábado, el monoplaza se guardó en el parque cerrado y el equipo volvió a él por la mañana. Aunque realizaron varias verificaciones no detectaron el problema, que sólo se mostró cuanto el coche salió a pista, no dejando tiempo para poder ser reparado antes de la carrera.

Aunque la caja de cambios, aparentemente, no tiene daños, se especula que “es casi seguro que monte una unidad nueva” para la próxima carrera, ya que puede hacerlo sin penalización dado que Leclerc no llegó a participar en la carrera.

Oportunidad perdida para Ferrari, que ha tenido que conformarse con una segunda posición de Carlos Sainz el domingo, que en realidad sabe a muy poco, sabedores de que tenían un coche muy competitivo en Mónaco. Y que podría no volver a presentarse una oportunidad como esta el resto de la temporada.

Mónaco es un trazado especial por muchos factores, entre ellos, en lo meramente deportivo, la configuración del coche es completamente diferente a cualquier otro trazado del calendario. Los Ferrari han ido muy bien, excepcionalmente bien, aquí, pero posiblemente, los Mercedes y los Red Bull vuelvan a estar intratables en el resto de carreras.

Mala suerte también desde el punto de vista de la lucha por la tercera posición del mundial, McLaren sigue conservando esa tercera plaza con dos puntos de ventaja sobre el equipo italiano. El tercer cajón del podio para Lando Norris minimiza el recorte de puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.