Problemas de Gasly 'psicológicos' – Marko

El Dr. Helmut Marko dice que “problemas psicológicos” causaron que Pierre Gasly perdiera su asiento en Red Bull.

Para las nueve carreras restantes de 2019, Gasly cambiará de lugar con el novato de Toro Rosso Alex Albon.

Marko, el gerente de pilotos de Red Bull, dijo que eligió al piloto tailandés de origen británico Albon sobre el alternativo Daniil Kvyat.

“Creo que Albon es la mejor opción”, dijo en la carrera Super Formula en Motegi, según la publicación japonesa as-web.jp.

“Ya conocemos la velocidad de Daniil. Como piloto, ahora está completamente preparado después de su tiempo en Ferrari, pero después de analizar todos los factores, elegimos a Alex”.

Marko negó que el novato Albon ahora esté preparado para un fracaso similar al de Gasly.

“No creo que sea un segundo Gasly”, dijo. “Cuando lo pusimos allí (a Albon), no esperábamos que tuviera la velocidad que de hecho demostró carrera por carrera”.

“Nadie sabe quién será el compañero de equipo de Verstappen el próximo año, por lo que Albon tiene la oportunidad de desempeñarse y desarrollarse sin ninguna presión en estas nueve carreras”.

Dijo que cree que Gasly luchó con la presión de la vida en un equipo superior.

“Pensé que Gasly era mentalmente fuerte”, dijo Marko. “Pero la mejor explicación para su crisis son los problemas psicológicos.

“Hasta esta temporada, Pierre tenía un buen ritmo de carrera y calificación, y ningún problema con los adelantamientos. Pero este año no mostró ninguna de esas cualidades”.

“También se sintió responsable de los accidentes en las pruebas, por lo que eso ya estaba en su mente incluso antes del comienzo de la temporada”, agregó.

Finalmente, Marko defendió el programa de desarrollo de pilotos de Red Bull, aunque admitió que el flujo constante de talento parece haberse agotado por ahora.

“Ahora estamos trabajando en los próximos talentos por venir”, dijo.

“Fui el primero en crear un sistema de entrenamiento de pilotos como este. Ferrari y Mercedes simplemente copiaron”.

“Estoy orgulloso de que los sistemas funcionen muy bien. Cuando se miran los controladores que hemos tenido, es obvio que tiene éxito”, agregó Marko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.