Promotor de spa quiere renegociar contrato de F1

Los organizadores del Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps dicen que quieren renegociar su contrato con la Fórmula 1.

El año pasado, el promotor de carreras Spa Grand Prix firmó un nuevo contrato con Liberty Media por tres años más hasta el 2021.

«Es un buen acuerdo que garantiza un evento que promueve la región de Valonia a escala global», dijo el año pasado el ministro de economía de Valonia, Pierre-Yves Jeholet.

Pero el periódico L'Echo afirma que la firma de un acuerdo de carrera por parte de Liberty Media en el cercano Zandvoort cambia las cosas.

Según el informe, Spa Grand Prix, que pagó más de EUR 20 millones por carrera, registró una pérdida de EUR 7,5 millones el año pasado.

L'Echo dijo que el contrato firmado por Spa Grand Prix el año pasado incluía una cláusula que permite una renegociación si Liberty firma un acuerdo para un GP de Holanda.

«Si no renegociamos el contrato ahora, el déficit solo aumentará en millones de euros», dijo una fuente del promotor de Spa.

El periódico dijo que el presidente del Gran Premio de Spa, Melchior Wathelet, escribió a Liberty Media hace unos días para recordarle a Chase Carey la cláusula del GP de Holanda.

«Debemos volver a abrir las discusiones sobre las condiciones financieras porque esto necesariamente nos perjudica», agregó la fuente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario