Prost entiende que Alonso no esté al cien por cien

Para Alain Prost nada es equiparable a las horas que dedicas a pilotar el F1, no es posible sustituirlo con horas de simulador o entrenamiento externo, hay que darle tiempo a Alonso.

Fernando Alonso ha sorprendido a propios y extraños ante su falta de ritmo en lo que llevamos en esta temporada. En su regreso a la F1 no estamos viendo al Fernando que nos tenía acostumbrados, el propio piloto reconocía que le está costando más de los previsto estar el cien por cien con el monoplaza.

Pero a pesar de que la sorpresa general, el asesor de Alpine y tetracampeón Alain Prost cree que está dentro de lo normal, comparando el regreso del asturiano con el suyo en 1993 con Williams. En el podcast F1 Nation, el francés ha hablado del regreso de Alonso junto con el que fue su compañero de equipo en 1993, Damon Hill, afirmando que las restricciones de tests, el accidente de bicicleta en pretemporada y las dos temporadas fuera de la F1 juegan un papel importante en la falta de ritmo.

“No me sorprende que necesite tiempo. Lleva tiempo. El simulador es bueno, pero necesita estar más dentro del coche”, dijo Prost en relación a que el piloto de Alpine necesite sentir confianza en el monoplaza para poder desplegar todo su talento.

“Está mejorando cada vez más, pero, en mi opinión, todavía no está completamente en la cima. Él lo sabe y espera que se desempeñe mejor en el Gran Premio de Francia, donde es una pista diferente, un circuito más amplio que conoce bien. Ya veremos, pero no me sorprende que lleve un poco de tiempo”.

Alain Prost se tomó un año sabático cuando fue despedido de Ferrari al final de la temporada 1991, para regresar en 1993 con Williams y volver a ganar el campeonato del mundo antes de su retirada definitiva. Pero el francés llegó a cuestionarse la decisión del regreso cuando empezó los primeros tests con Williams en Portugal en 1992.

“Cuando volví a Portugal, me pregunté por qué volví. Fue un shock físico y mental. Estaba realmente, realmente en forma… increíblemente en forma, tenía sólo un 5% [de grasa] en mi cuerpo. Pero cuando llegué para probar el F1 me sentí completamente perdido”.

Según explica Prost eso da una idea de lo diferente que es estar dentro del coche. Entrenar y estar bien preparado es importante, pero “nada es más importante que todo el trabajo dentro del F1, no puedes entrenar eso fuera”.

Habrá que darle tiempo para que veamos de nuevo la magia de Alonso en la pista. Aunque viendo el potencial del Alpine A521 de esta temporada no parece demasiado importante, Fernando quería regresar a la F1 cuando las condiciones permitiesen luchar por el campeonato, el cambio de normas de 2022 podría abrir esa puerta, así que tendrá toda esta temporada para ponerse al día con el coche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.