Prost respalda la decisión de que Vettel sea número 1

Alain Prost ha respaldado la decisión de la escudería Ferrari de imponer una clara jerarquía entre sus pilotos antes de que de comienzo la temporada 2019 con el Gran Premio de Australia el próximo 17 de marzo.

Mattia Binotto arrancó su posición como jefe de equipo de Ferrari declarando que Sebastian Vettel tendría prioridad sobre el recién incorporado Charles Leclerc.

El propio piloto de 21 años dijo durante las pruebas de pretemporada en Barcelona que la decisión del jefe de Maranello le parecía «lógica».

La leyenda de la F1, Alain Prost, ahora en las filas de Renault como asesor, está de acuerdo con esa decisión: «Fue una decisión valiente».

«En un equipo como Ferrari es extremadamente difícil ganar un campeonato si permites que ambos pilotos compitan en igualdad de condiciones», dijo el cuatro vedes campeón de F1 a Le Figaro.

El ex piloto francés elogió el «buen estilo de gestión» que está siguiendo Binotto al establecer quien es el piloto principal incluso antes de que arranque la temporada en Melbourne dentro de dos semanas.

«Es mejor decirlo al principio, por una parte se aclara la situación y resulta más cómodo para Charles», dijo Prost.

Renault dejará que luchen en igualdad

Pero dirigiendo la mirada hacia Renault, Prost afirma que no existe ningún orden de jerarquía entre los pilotos de la escudería francesa.

«No hay un número 1 entre los pilotos, ambos son número 1», afirmó el francés en referencia a Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.

«Inevitablemente habrá un momento en que uno irá más rápido que el otro, pero son grandes pilotos. Está bien que luchen en la pista, pero deben estar en el mejor estado de ánimo posible. No debería haber problemas con esto», dijo Prost.

La jerarquía de pilotos dentro de un equipo, tradicionalmente, ha sido una fuente de problemas. Tanto para los pilotos como para la escudería. Todas las decisiones en este sentido suelen acabar con problemas en la pista, quizás la decisión de Binotto aclare en un primer momento la situación.

En el caso de Ferrari con un experimentado Vettel frente a un novato como Leclerc pueda parecer clara, pero en otros equipos con pilotos con buena forma y una experiencia similar la situación de cada piloto pueda parecer menos clara. Incluso una decisión equivocada puede dar al traste con las opciones, tanto del equipo en su lucha por el Campeonato de Constructores como de los pilotos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario