Prueba de tres carreras para las carreras clasificatorias en 2020

Christian Horner dice que el formato de calificación actual «funciona bien».

La semana pasada, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, fue citado diciendo que «todos los equipos» ya acordaron que a partir de 2020, las carreras de sprint de clasificación de la rejilla inversa se llevarán a cabo los sábados.

Pero luego se supo que Binotto había disparado, porque los equipos, Liberty Media y la FIA todavía están discutiendo si y cómo cambiar la calificación.

«El formato de calificación (actual) ha generado muchas preguntas, pero en mi opinión todo funciona bien», dijo Horner de Red Bull en Singapur.

Pero eso no significa que el formato de calificación no cambie en absoluto.

De hecho, el gran rumor en Singapur es que la F1 llevará a cabo una prueba de la idea de la carrera de clasificación el próximo año en tres grandes premios.

Aparentemente, todos los equipos han estado de acuerdo con eso.

Lo que les interesa menos es una propuesta de Liberty Media para reemplazar las penalizaciones de la grilla con penalizaciones de lastre por cambios de componentes no programados en 2020.

«Creo que hemos visto en otras categorías que no funciona. Te fastidia todo el fin de semana, no solo la calificación». dijo Horner.

«Pero sí creo que si podemos encontrar una penalización más equilibrada que simplemente ir directamente al final de la parrilla, entonces deberíamos considerarla».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario